Triguillo que iba a ser vendido fue rescatado en zona rural de Villavicencio

0
2095

Tras el llamado de una familia de la vereda La Vigía, en Villavicencio, un equipo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del área de Manejo Especial, Cormacarena, llegó hasta el lugar y rescató un tigrillo (Leopardus pardalis) de aproximadamente un mes de nacido, quien fue hallado por un trabajador en la zona boscosa de una palmera. Este animal viene siendo fuertemente afectado por la deforestación, el atropellamiento vial y el tráfico ilegal.

La especie Leopardus pardalis, conocido como Tigrillo, según la Fundación Omacha, habita en las selvas tropicales húmedas, matorrales secos y espinosos, sabanas, ciénagas y pantanos, y los manglares en el Caribe. Este ocelote, desempeña una importante labor en el equilibrio del ecosistema, garantizando la supervivencia de especies menores; así como, la protección de bosques y agua.

La oportuna atención médico veterinaria garantizó el bienestar del tigrillo neonato. El ciudadano que entregó voluntariamente el animal silvestre, manifestó a Cormacarena que, vecinos del sector le ofrecieron dinero para comprarlo, pero él se negó; este acto demuestra la conciencia ambiental y el respeto de los metenses por la fauna silvestre.

“Mi hijo encontró el animal luego de escuchar ladrar a unos perros que lo estaban mordiendo, en el sitio había más personas y cuando él recogió el animal le preguntaron: ¿cuánto dinero pedía por venderlo?, nosotros decidimos no hacerlo porque ellos no son animales para tener en la casa, son animales silvestres. Luego llamamos a Cormacarena porque es una entidad protectora de animales”, resaltó Ana Gutiérrez, mamá de joven voluntario.

Luego de la valoración, el tigrillo fue llevado al Centro de Atención Veterinaria (CAV) del Bioparque Los Ocarros de Villavicencio, donde el equipo veterinario le realizó los respectivos exámenes para establecer sus condiciones de salud. Actualmente, el ejemplar se encuentra en pronóstico reservado y será el equipo especializado quien decida más adelante si es apto o no para volver a su vida silvestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here