En la edición 24 de la revista Semana Educación, se realizó una publicación que hace referencia a la labor de Escuelas Digitales Campesinas – EDC a nivel nacional, destacando la gestión de Acción Cultural Popular – ACPO en su misión de promover el desarrollo rural y el bienestar campesino a través de la educación como herramienta para la plena inclusión social y económica.
Todo el artículo se argumenta con los testimonios de los estudiantes de EDC, quienes afirmaron su gratitud con el porgrama desde diferentes experiencias.
Entre los datos más relevantes que se destacaron en la nota están los siguientes:
- Las Escuelas Digitales Campesinas buscan empoderar a la población rural por medio del acceso a las TIC. Entre sus alumnos, niños desde los 12 años y adultos de hasta 70 que se enfrentan por primera vez al uso de un computador.
- Aún existe un 16.8% de la población rural que no sabe leer ni escribir, mientras que el 13,8% de los niños entre 12 y 15 años no acceden a secundaria.
- Se ha beneficiado a 18.000 campesinos: el 60% son mujeres y el 40%, hombres.
Autor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg