miércoles, mayo 15, 2024
InicioDESTACADOSEn Otanche Boyacá, puente se hunde lentamente

En Otanche Boyacá, puente se hunde lentamente

En la provincia del occidente de Boyacá, en el municipio de Otanche, se va destruyendo lentamente un puente que no llevaba más de 6 meses de inaugurado, la fuerte ola invernal provocó que en este sector se presentara una falla geológica, la cual afecto gran parte del terreno.

Debido a la situación de la emergencia que atraviesa el sector, fueron evacuadas familias que habitaban cerca de la zona afectada. Lo grave de la situación es que la falla, que hasta hace algún tiempo se creía abarcaba alrededor de 500 metros a la redonda, lo hace en realidad a lo largo de más de 6 hectáreas de Otanche.

La Gobernación de Boyacá y la Alcaldía Municipal están comprometidas con la solución de esta grave situación; en la página oficial de la gobernación, el alcalde de Otanche, Wilson Guerrero Vásquez, señaló que según ingenieros de INVIAS hay que esperar a que se estabilice el movimiento en masa del terreno, lo que puede tardar aproximadamente un mes, y recalcó además que el casco urbano del municipio de Otanche no se encuentra afectado.

Por lo anterior, pidió tranquilidad y prudencia a la comunidad, además hizo un llamado a los organismos de socorro para que no abandonen a los otachences en estos momentos de dificultad.

De igual manera el secretario de Infraestructura Pública, John Carrero, reiteró que al tratarse de un puente cuya responsabilidad recae en el Fondo Nacional de Adaptación y el INVÍAS, “hay gente muy experta a nivel nacional haciendo monitoreo a esta falla”.

Este puente se encuentra ubicado en la vía nacional que comunica a Otanche con Puerto Boyacá, por lo tanto, los habitantes de Otanche se solidarizan con sus paisanos quienes fueron afectados con esta situación y además esperan una pronta solución, pues según ellos, la mayoría de veredas del municipio se encuentran ubicadas del puente hacia puerto Boyacá.

Autor: Yeison Quiñonez, Facilitador EDC – Boyacá.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img