Tamal: comer tan bien

0
5639

Colombia es uno de los países más reconocidos por su gastronomía y sus extraordinarios platos típicos. Tenemos la fortuna de contar con 32 departamentos, entre los cuales está el Tolima, tierra que ofrece una gran variedad de recetas colombianas, como por ejemplo el tamal tolimense.

Tamal
Foto: Cromos.com.co

Este es uno de los principales platos típicos de Colombia y se da principalmente en la región del Tolima, donde se convierte en uno de los alimentos preferidos por los colombianos y visitantes extranjeros.

No solo existen los tamales tolimenses, existe variedad de tamales según la región en la que se preparen, entre ellos se encuentran: el tamal Santandereano, Antioqueño, el del Córdoba, del Cauca, de Nariño, de Cundinamarca, los tamales llaneros, el de Costa y el de la Amazonia.

Sin embargo, la mayoría de los colombianos identificamos es el tamal tolimense y la hayaca, que se prepara en Cúcuta.

A continuación, compartimos con ustedes una receta sencilla para preparar un delicioso tamal:

Tamal
Foto: Pinterest

Ingredientes:

  • Harina de maíz
  • Carne de cerdo
  • Vinagre
  • Muslos de pollo
  • Un par de huevos
  • Una cebolla
  • Mantequilla
  • Dos dientes de ajo
  • Especias

Preparación:

Primero se debe empezar haciendo la masa, esta se realiza con una pasta de maíz (previamente triturado y dejado en agua, ojalá desde el día anterior); para el relleno del tamal se usan varias carnes, entre ellas res, pollo y cerdo, algunos llevan unos granos de arvejas o garbanzos, estos ingredientes deben estar previamente cocinados, para así después saltearlos con un poco de aceite y cebolla

El siguiente paso es juntar todos los ingredientes para pasar por la última cocción, esto se hace colocando como base varias hojas de plátano, luego se hace una bola de masa mezclando las arvejas o garbanzos, en el centro se ponen las carnes. A continuación, se debe amarrar con un trozo de cuerda muy fuerte, ya que lo último que nos queda es ponerlos en una olla con mucha agua para que terminen el proceso de cocción y así se junten todos los sabores, y poder degustar este maravilloso plato típico.

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here