Sopa de Caracoles

0
2677

La sopa de caracoles es un plato típico de la Amazonía, la región más amplia de Colombia que se caracteriza por tener una extensa zona boscosa, biodiversidad en fauna y flora, e importantes recursos hídricos. A pesar de ser la más grande en extensión territorial, es una de las menos pobladas del país.

sopa de caracoles
Foto: Canal Cocina

Como todas las regiones colombianas, se caracteriza por su gastronomía, la cual aunque no es muy comercial en el interior del país, tiene unas delicias dignas de dar a conocer para el placer del paladar.

En esta ocasión, compartimos con ustedes la receta de la Sopa de Caracol típica de esta maravillosa región, anímense a probarla:

Ingredientes:

  •  8 Tazas de agua
  •  1 ½ Libra (750 gr) de caracoles
  •  1 Libra (500 gr.) de papas, peladas y picadas
  •  1/2 Taza de hogao
  •  2 Cucharadas de cilantro

Preparación:

Los caracoles se lavan muy bien en agua fría y después con agua más caliente, para que salgan de su concha, luego, se pasan rápidamente por agua hirviendo para que mueran.

Se sacan de su concha con una pinza o tenedor pequeño. Se lavan y se les quita con los dedos, las vísceras; se pican a su gusto, generalmente en trozos pequeños.

Se agregan al agua con las papas (o fideos si se prefiere) y los aliños y se cocina, hasta que las papas (o fideos) estén tiernas. Se sirven con cilantro cimarrón picado o si se prefiere, se incorpora unos minutos antes de servir.

Así se prepara una deliciosa y exquisita sopa de caracoles, una vez terminada la puede decorar a su gusto.

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: 
Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here