jueves, diciembre 19, 2024
InicioCAMPO Y CIUDADSembrar Para Vivir, una iniciativa que combate el cambio climático en el...

Sembrar Para Vivir, una iniciativa que combate el cambio climático en el Cauca

La Corporación Autónoma Regional del Cauca estableció la meta de arborizar todo el departamento, uniéndose a la iniciativa propuesta por el Gobierno que busca sembrar más de 180 millones de árboles para el 2022.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC) en su compromiso con la lucha contra el cambio climático, el pasado 14 de noviembre estableció la meta de sembrar 1 millón de árboles en todo el departamento del Cauca, por lo cual, fijó acciones que buscan mitigar el impacto del cambio climático en el medio ambiente.

“Sembrar Para Vivir” es la estrategia integral trazada para alcanzar la meta, está acompañada de actos complementarios de la mano de las comunidades, las cuales se han convertido en defensoras de los recursos naturales a través de la preservación y conservación de los ecosistemas en la región.

Le puede interesar: Siembra de árboles, nueva alternativa para combatir el desempleo en Colombia

En varios municipios del Cauca, se ha logrado llevar a cabo jornadas de arborización (plantación de árboles) lideradas desde la corporación y ejecutadas de la mano de autoridades locales, contando con la participación comunitaria. Ligado a esto, a mediados del mes de noviembre de 2020, las comunidades del municipio de Cajibío (Cauca) llevaron a cabo una minga siguiendo los protocolos de bioseguridad, en la cual dieron inicio a la siembra de 10 mil árboles.

Yesid González Duque director de la CRC, comentó que se debe tener en cuenta que para abastecer de oxígeno a una sola persona, se necesitan 22 árboles y en los 3 primeros meses del 2020 solo en la Amazonía colombiana se han perdido 64 mil héctareas de bosque, por lo que se debe contribuir a mitigar este impacto.

“En nuestro departamento con la siembra de 1 millón de árboles, aportamos a la vida de más de 45 mil personas, ya que los árboles producen oxígeno, purifican el aire, contribuyen  a fortalecer los suelos, evitan la erosión, contribuyen a la conservación de fuentes hídricas, además propician ecosistemas que garantizan el establecimiento de otras especies» añadió González Duque.

Es importante mecionar que la estrategia “Sembrar Para Vivir” se une a la iniciativa propuesta por el Gobierno Nacional que busca sembrar más de 180 millones de árboles para el 2022, de los cuales se han sembrado cerca de 40 millones, en su mayoría aportados por las Corporaciones Autónomas Regionales del país.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

Anuncio

POSTS RECIENTES

spot_img