miércoles, mayo 22, 2024
InicioDESTACADOSTercer lugar para caficultor beneficiario de ACPO en Feria Cafetera de Boyacá

Tercer lugar para caficultor beneficiario de ACPO en Feria Cafetera de Boyacá

A través del proyecto “Desarrollo productivo del café en el Valle de Tenza” financiado por Manos Unidas, Acción Cultural Popular – ACPO y un aporte de contrapartida local por Yara Colombia SAS, se hace un reconocimiento al señor Germán Roa, caficultor del municipio de Macanal, quién ocupó el tercer lugar en la “Segunda Feria Cafetera de Boyacá” que se realizó el pasado 26 y 27 de marzo en Zetaquira y estuvo organizada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia con el apoyo de la Alcaldía Municipal.

El señor Roa es un habitante de la vereda centro del municipio de Macanal, quien empezó con un cultivo de café variedad Castillo hace 6 años y actualmente asegura que ha adquirido buenos resultados con su producción “con ACPO me vinculé hace 2 años y he recibido beneficios como una despulpadora que me ha servido para el proceso del lavado del café y me han ayudado también con asistencia técnica y capacitaciones” señaló.

ACPO
Germán Roa

El tercer lugar que ocupó en la feria se debió a la calidad de su producto, que, según él, se da por el buen trato al cultivo, a las constantes capacitaciones, el uso responsable de fertilizantes y las buenas prácticas en la producción. Para Germán, este premio significa un verdadero reconocimiento a todos los beneficios y satisfacciones que le ha dado el café desde que inició con este proyecto productivo.

El proyecto “Desarrollo productivo del café en el Valle de Tenza” busca promover el desarrollo regional a través de la cadena de valor de cafés especiales, y así mismo fomentar un modelo de producción de café competitivo y ambiental, económico, y socialmente sostenible. Actualmente vincula 183 caficultores de seis municipios del Valle de Tenza: La Capilla, Macanal, Guateque, Guayatá, Sutatenza y Tenza.

Se espera que la producción de cafés especiales en Boyacá se siga fortaleciendo con el apoyo de diferentes organizaciones para beneficio de las familias caficultoras, y a su vez, genere un crecimiento económico y social en el departamento.

Autor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

3 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones a don Germán y a ACPO por este premio ya que gracias a el proyecto “Desarrollo productivo del café en el Valle de Tenza” se ha apoyado de forma constante a los cafeteros de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img