miércoles, mayo 15, 2024
InicioDESTACADOSSector viverista continúa creciendo en Colombia

Sector viverista continúa creciendo en Colombia

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha promovido la Asociación Colombiana de Viveristas y Productores Ornamentales “Colviveros”. El objetivo principal es que los pequeños y mediados viveristas productores de plantas vivas y ornamentales del país sean representados.

“Los cerca de 5.000 viveristas del país están trabajando en buenas iniciativas de valor agregado como los terrarios. Esta obra de arte además de su valor ornamental, contribuye a nuestro bienestar”, aseguró Juan Guillermo Zuluaga, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural. (Le puede interesar: Colombia espera exportar 600 millones de flores a Estados Unidos.)

Preocupación por parte de productores de plantas

Aunque no haya cifras exactas que evidencien el proceso de producción y exportación de plantas ornamentales en Colombia, los pequeños productores esperan que el Gobierno siga brindando apoyo económico; de manera que este sector siga siendo competitivo en el mercado rural y urbano.

Expertos coinciden en que el incremento aún continúa siendo muy pasivo. Para el año 2006, cuando nació este gremio para productores ornamentales el sector abordaba aproximadamente 5.000 pequeños productores.

Según lo mencionado por el Ministerio de Agricultura, a corte de 2018 hay 5.000 productores viveristas generando buenas prácticas agrícolas. Sin embargo, los productores aún quedan en la incógnita del porqué sigue siendo la misma cifra después de 12 años de implementado este gremio.

¿Qué se espera con el proyecto “Colviveros”?

Entre los temas más importantes para este segmento del agro nacional están: la caracterización sectorial, la capacitación y asistencia técnica, la adquisición colectiva de insumos, el acceso al crédito, la eliminación de barreras de normatividad fitosanitaria, la construcción de centros de consolidación, el impulso de las campañas y plataformas comerciales y la cooperación internacional para el desarrollo, tal como afirma la cartera del Ministerio.

Por: Angelline Molina. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Lina María Serna – Periodista.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img