miércoles, mayo 29, 2024
InicioDESTACADOSEl sector rural destaca en la generación de empleo en el país

El sector rural destaca en la generación de empleo en el país

204446_111338_1

Así lo revela el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en la Gran Encuesta Integrada de Hogares -GEIH- Mercado Laboral.

La encuesta que enmarca todos los sectores económicos del país se realizó con el objetivo de verificar los índices de desempleo para el mes de septiembre. De los datos más relevantes se encuentra que Colombia llega a seis periodos consecutivos con la tasa de desempleo de un dígito. Asimismo el informe resalta que en comparación a septiembre de 2015, los índices de desempleo nacional han bajado, pues se pasó de una tasa desempleo del 9,0% a 8,5% en septiembre de 2016.

El DANE también en el informe destaca los sectores laborales que más han aportado a la disminución del desempleo en el país, comercio, restaurantes y hoteles; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler e industria manufacturera y el sector de agricultura.

En el sector rural la disminución de desempleo fue significativa, pues paso de una tasa de desempleo del 7,1% en el trimestre de julio – septiembre de 2016 a 5,6% en el mismo trimestre de 2016, el índice más bajo en los últimos 16 años el sector en el mismo trimestre. Respecto a esto el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri indico que “Otra vez el campo saca la cara por el empleo nacional. Fue uno de los sectores que más jalonó la creación de puestos de trabajo entre julio y septiembre”.

En esa misma línea el ministro Iragorri, expreso que “Estos son los efectos reales de todas las oportunidades que estamos generando”, destacando de esta forma los programas como Colombia Siembra que han servido para la generación de empleo.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img