lunes, junio 17, 2024
InicioDESTACADOSSe busca prohibir la pesca ilegal en el país

Se busca prohibir la pesca ilegal en el país

La comisión quinta del Senado aprobó en el cuarto debate el proyecto de ley, a través del cual, el Gobierno Nacional busca apoyar la prevención y prohibición de la pesca ilegal considerándola un delito.

Ilegal
Foto: El Tiempo

Declaró el ministro Aurelio Iragorri «Las penas de hoy, dan pena», haciendo referencia a que desea sacar este proyecto de ley para combatir la ilegalidad de la pesca, donde esta última cuestión, está en manos de la Plenaria del Senado.

La idea de este primer periodo es que se empiece con la judicialización desde el momento en que la persona es arrestada en el Puerto Colombiano e igualmente se busca que las penas lleguen a los 48 meses.

También se busca dar una pronta solución, a la nueva ley en la cual la Fiscalía General de la Nación, busca un mecanismo para la entrega de las embarcaciones incautadas a pescadores de afuera o las zonas costaneras, pues al día de hoy, hay muchas de estas flotas dañándose ya que no hay un adelanto de estos procesos de transporte.

Declaró Iragorri, “Estas medidas, nos permiten luchar contra las mafias internacionales que vienen a Colombia a despojarnos de nuestros recursos y riquezas marítimas, perjudicando a nuestros pescadores”, el ministro resalta que no se debe afectar a los pescadores artesanales, si no brindarles un apoyo para solucionar esta problemática.

En la discusión que se llevó a cabo en la Plenaria del Senado, el ministro Iragorri, invitó a los senadores a ver la pesca como uno de los más grandes productores para el país, pero sobre todo, a proteger a las más de 400 mil familias que viven de este trabajo.

Aurelio Iragorri, les recordó que Colombia es uno de los países más biodiversos a nivel mundial. Como lo indica el Sistema de Información de Biodiversidad de Colombia; en nuestro país, viven más de 2.000 especies de peces marinos y 1.435 de agua dulce, lo que equivale a más del 25% de los peces del mundo, súmele a esto la cantidad de especies que existen de este significativo recurso.

 Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img