Sandwich vegano de aguacate

1
2167

Antes de compartir esta fácil y practica receta, es oportuno aclarar que ser vegano significa promordialmente rechazar el uso y consumo de todos los productos y servicios de origen animal, ellos basan su dieta en alimentos bajos en grasa que hacen parte de los «Cuatro Nuevos Grupos de Alimentos» frutas, legumbres, verduras y granos, recomendados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Vegano
Foto: Primera Plana

La diferencia entre veganos y vegetarianos consiste en que los primeros, además de no comer carne, pollo, ni pescado, rechazan además productos de origen animal como leche, queso, huevos, mantequilla y miel.

Además del consumo de alimentos, en su filosofía de vida se prioriza el respeto por los animales y la protección del medio ambiente, por lo tanto, nunca usan productos provenientes del sometimiento y esperimentación con animales, tales como el cuero, la seda, cosméticos y algunos productos de aseo.

La vida de un vegano suele ser más complicada que la de los carnívoros y los mismos vegetarianos, pues ellos analizan cada prenda de vestir que se ponen, cada alimento de su dieta y, en el supermercado, tardan mucho tiempo revisando minuciosamente las etiquetas de los productos.

A nivel mundial, los productos libres de proteína animal o no probados con animales son reconocidos con el logo de un conejo, que significa “libre de crueldad animal” y, en Colombia, el Invima también ha iniciado la implementación de iconos en las etiquetas de estos productos.

Estas dietas son ricas en fibra dietética, magnesio, ácido fólico, vitamina C, vitamina E y fotoquímicos, son bajas en calorías, grasa saturada y colesterol; no obstante, la eliminación de todos los productos de origen animal puede acarrear algunas carencias nutricionales de vitamina B12, vitamina D, calcio, ácidos grasos, omega-3, yodo, hierro y zinc.

Receta

Vegano
Foto: Hazteveg.com

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan integral
  • 1 aguacate maduro
  • 1 tomate cortado en rodajas
  • 2 hojas de lechuga
  • 2 espárragos

4 Pasos:

Corta el aguacate por la mitad.
Pon en una rebanada de pan todas las verduras.
Pon la otra rebanada encima.
Escoger una salsa vegetal y añádela

Autor: Maria Luisa Pedraza, Estudiante de Comunicación Social. @LuisaPedraza80 
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here