¿Sabe qué es el licopeno?

0
2400

El licopeno es el pigmento de los alimentos rojos como la sandía, el tomate y también de otras  verduras

Por: Andrés  Gómez martín

Consumir alimentos vegetales es la mejor forma de construir una dieta alimenticia sana. Instituciones de orden mundial como la Organización Mundial de la Salud recomiendan consumir la mayor cantidad verduras y frutas, debido a que aportan la mayor cantidad de compuestos benéficos para la salud humana como los antioxidantes, los bioactivos y otros compuestos constituyen la mejor forma de llevar una buena vida alimenticia.

aaa

El licopeno es la sustancia que le da color a varias frutas y verduras como el tomate, la sandía, las  fresas  y en general todos los alimentos que son de pigmentación roja. El licopeno se constituye por los carotenoides, que son los encargados de procesar los nutrientes en la planta de origen para que sean sintetizados,  además son ricos en vitamina A.

Para que el organismo logre obtener la mayor cantidad de carotenoides, no deben existir rasgos de aceites pesados o de fibras dietéticas en las comidas donde se consuman alimentos rojos,  puesto que estos compuestos anulan la acción del licopeno.

El consumo de alimentos rojos, es decir de licopeno, es benéfico para prevenir algunos tipos de cáncer, en especial el cáncer de próstata debido a las cualidades que desintoxican el organismo. Asimismo, previene la oxidación del colesterol malo. Se estima que consumir productos ricos en licopeno, pueden usados en la sustitución alimenticia de otros alimentos que generan cierto tipo de problemas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here