lunes, junio 17, 2024
InicioCAMPO Y CIUDADRecuperarán Río de Oro en Santander

Recuperarán Río de Oro en Santander

riosan

Uno de los diez ríos más contaminados del país será limpiado gracias al apoyo económico del Estado y del Banco Alemán Gubernamental de Desarrollo.

Con una inversión aproximada de $10.400 millones de pesos se llevará a cabo la recuperación del Río de Oro en Santander. Desde hace varios años, las investigaciones han evidenciado que la mayor fuente de contaminación del río es la descarga de aguas negras del área metropolitana de la ciudad de Bucaramanga y del municipio de Girón. Las aguas residuales se descargan en el río sin pasar por una planta de tratamiento.

Aparte de recibir 39 toneladas diarias de residuos orgánicos y aguas negras, el Río de Oro está contaminado por basuras, residuos industriales y venenos agrícolas. Por si fuera poco en el área rural este cauce se ha visto afectado por la expansión de las actividades agrícolas y ganaderas y por la deforestación de las partes altas de su cuenca.

El Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, la Empresa de Alcantarillado (Empas) y otras empresas se comprometieron a liderar el proceso y aportar recursos para el saneamiento del río. Con el proyecto se busca que el 95% de las aguas residuales sean tratadas y esperan que para el final del proceso, esté en pie una planta de tratamiento que estará ubicada en el norte de Bucaramanga.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img