Radio Mundo Rural: ¿Cuál es el panorama de la inflación en Colombia?

Recientemente el Fondo Monetario Internacional proyectó una inflación del 5% para el cierre del presente año. Lo que representará un aumento de precios en los productos de mayor consumo en el país.

0
1191
Foto por: Caterín Albarado

La inflación, es un fenómeno económico que afecta directamente los precios de las compras que se hacen habitualmente. Se trata de un aumento generalizado y sostenido de los precios, es decir que suben en los bienes y servicios más representativos del consumo de los hogares.

De acuerdo con recientes datos del Fondo Monetario Internacional – FMI, que es un organismo especializado de las Naciones Unidas, se proyecta que la inflación en Colombia llegará al 5% al terminar el año 2021. Situación que se presentará a nivel mundial.

Le puede interesar: Radio Mundo Rural: Pros y contras de la variación del dólar en el campo colombiano

Para el cierre del año los 18 puntos básicos de los que se esperan del incremento darían un 4,88%, cuando los expertos planteaban un 4,70%. Cabe mencionar que, esto se da en un contexto en el que la mayoría de países se encuentran aún enfrentando las problemáticas causadas por la pandemia, con dificultades que podrían prolongarse hasta el 22. 

Si  desea conocer a profundidad el panorama de la inflación en el país y el comportamiento del dólar, puede escuchar la emisión completa de Radio Mundo Rural a continuación.

Temas en la mesa de Radio Mundo Rural:

  • Es insostenible la situación causada por los altos costos de producción en el campo.
  • Pronostican una inflación cercana al 5% al terminar este año.
  • Asistimos a la reconfiguración de la radio. Necesitamos actuar como observadores calificados y garantes del derecho a la comunicación. (Análisis sobre nuestra participación en la Cátedra Unesco de Comunicación 2021). 
  • Los bosques de Igapó como parque natural invitado.

 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here