Proyectos para auxiliar víctimas de las inundaciones en Córdoba

0
1137

Luego del encuentro estratégico realizado el 24 de julio en el municipio de Lorica, Cordoba, el cual estuvo liderado por el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Pico, junto con la Gobernación del departamento, La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, La Alta Consejería para las Regiones, y las autoridades locales, se estan adelabtando operaciones para detallar el censo de los afectados de las zonas rurales luego de las inundaciones.

Inundaciones
Foto: La Voz

«Posterior a la respuesta oportuna de los organismos de salvamento, control y respuesta humanitaria, también se encuentra activa la gestión desde el sector agropecuario para darle un parte de tranquilidad a las familias del campo afectadas en materia de sus obligaciones financieras y reparación progresiva de cultivos de maíz, tubérculos, alevinos, entre otros”, sustentó el viceministro Pico.

El funcionario de cartera rural dijo que esta semana será vital para aterrizar en números, casos y hectáreas del censo de víctimas que se realizó en los municipios de Lorica, Cereté, San Pelayo, Chima, Purisima, Momil, Cotorra entre otros, de los cuales a la fecha y por medio del Banco Agrario, se han identificado 300 créditos de pequeños y medianos productores los cuales apoyaremos.

Así mismo, el viceministro indicó «Estos créditos hallados ya están validados y sabemos que se aproximan las fechas de pagos por obligaciones. Inicialmente contemplaremos brindarles una serie de prórrogas y beneficios en estos momentos, en los pagos que tienen por cumplirse, estamos hablando de hasta 90 días en esos congelamientos, previo cumplimiento de requisitos».

Para finalizar a través del Fondo Nacional de CERELISTA, se ha proyectado, luego de una evaluación al ceso de las víctimas, la provisión de 1.000 bolsas de 60.000 semillas híbrida de maíz blanco y amarillo a pequeños y medianos fabricantes, donde se permita la siembra de 1.000 hectáreas. Esto con el fin de recuperar las hectáreas afectadas.

Fuente: Ministerio de Agricultura

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here