El próximo domingo se dará a conocer la visión de género en los acuerdos de paz con las FARC

0
2085

Algunos de  los mitos que rodean el proceso de paz tocan el tema de género según el Gobierno Nacional, y  uno de ellos  tiene que ver con que las mujeres no han sido tenidas en cuenta en el proceso.

Por: ElCampesino.co

María Paulina Riveros, plenipotenciaria de la delegación de paz del Gobierno Nacional afirma que por el contrario estas conversaciones han sido ejemplo la inclusión de la mujer.

8

«El 80 % de la delegación del Gobierno está compuesto por las mujeres. Existe además una subcomisión de género que es una verdadera revolución en términos de procesos de paz en el mundo. Un escenario específico para lograr que en todos los acuerdos se vea reflejado un enfoque de género», dice

De hecho, la delegación del Gobierno, anunció que el próximo domingo 24 de julio se dará a conocer el trabajo de la Subcomisión de Género  que ya terminó la revisión en incorporación de dicho enfoque en los puntos de la Reforma Rural Integral; la Participación Política; y la Solución al Problema de Drogas Ilícitas. Mientras que el punto de Víctimas  y los dos acuerdos recientes, ya están listos frente a esta materia.

«Este evento contará con la participación   de  las invitadas especiales:  Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de la entidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer – ONU Mujeres; y  Zainab Bangura, representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Violencia Sexual en los Conflictos Armados»

También estará, «Luiza Carvalho, directora regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres; Belén Sanz, representante de ONU Mujeres en Colombia, y María Emma Mejía, Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria y representante permanente de Colombia ante Naciones Unidas,  al igual que varias mujeres representantes de organizaciones sociales en Colombia, incluyendo de la comunidad LGBTI», informaron por medio de un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here