jueves, mayo 23, 2024
InicioDESTACADOSEl programa “Guardabosques de la Sierra, Corazón del mundo, recibirá 1500 millones...

El programa “Guardabosques de la Sierra, Corazón del mundo, recibirá 1500 millones de pesos

El Gobierno Nacional apoyará mediante el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrolle Sostenible el proyecto “Guardabosques de la Sierra, Corazón del mundo”, con el cual se quiere conservar y preservar la zona media de la Sierra Nevada de Santa Marta. Ese apoyo, que será para la primera fase del proyecto se traduce en 1500 millones de pesos.

Por: ElCampesino.co

«El proyecto fue gestado por los 4 pueblos indígenas de la Sierra Nevada, las CARC con jurisdicción en este ecosistema y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para la adquisición y el saneamiento de predios de la zona media de la Sierra», dijo el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Foto: www.spanishincolombia.gov.co
Foto: www.spanishincolombia.gov.co

Según el jefe de la cartera de Ambiente, la iniciativa va a permitirle a los pueblos indígenas que están habitando lo zona alta, que bajen a la zona media de la cuenca y que se reduzca la presión que existe sobre los nacederos de agua, que dan lugar a ríos como Guatapurí  en el César y  los ríos que pasan por Santa Marta y Riohacha. Es decir, se liberarán las zonas amenazadas por la intervención antrópica y uso de suelos inapropiados.

El proyecto “Guardabosques de la Sierra, Corazón del mundo”, estará  en su primera fase a la Corporación Autónoma Regional Corprocesar  bajo su jurisdicción.

Y según el ministerio, tienen la cofinanciación del Fondo Nacional Ambiental, Corpamag, Corpoguajira, los departamentos y los municipios con influencia en la Sierra Nevada de Santa Marta y el pueblo Arhuaco, “asentado en la Sierra Nevada de Santa Marta para la conservación y regeneración de áreas sensiblemente afectadas en la parte alta de este importante macizo montañoso”.

Según lo acordado anterior mente, también se incluirán recursos por parte de Corpamag, que es la máxima autoridad ambiental en el departamento de Magdalena, para  los programas “Alianza para la implementación de la Estrategia Ecorregional de conservación y recuperación natural y cultural de la Sierra Nevada de Santa Marta” y “Saneamiento en zona de resguardos”.

 

 

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img