Primer predio ovino caprino que es certificado por el ICA

0
1704

El pasado 02 de junio el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, certificó en Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) la granja de producción ovina, Mi Carreta, teniendo en cuenta que han cumplido rigurosamente las obligaciones sanitarias y de inocuidad en la fabricación fundamental de ovinos y caprinos al consumo humano. Esta certificación se llevó acabo en la vereda ranchería del municipio de Guachetá en Cundinamarca.

ICA
Foto: CCTV Español

La producción ovina se ejecuta con los esquemas técnicos requeridos que tiene que ver con la buena manutención y el uso apropiado de medicamentos y de criterios primordiales vinculados con el cumplimiento y la normatividad vigente, tales como, las necesidades sanitarias para las infraestructuras y áreas de la granja, la ubicación y ambiente del entorno que evite la propagación de enfermedades y la colocación de sitios de acumulación de desechos sólidos y líquidos.

Luis Martínez, gerente general del ICA sustentó “me complace entregar este certificado al señor Henry Polonia, quien optó por la producción sana de calidad y competitiva en la producción ovina caprina, con la aplicación de la normatividad del Instituto, la cual está pensada para que haya calidad e inocuidad en la producción primaria de manera que los animales y los subproductos de esta especie puedan llegar a los mercados internacionales”.

Para estar más enterados acerca de los requisitos que se deben tener para acceder a esta certificación, se recomienda leer la Resolución ICA 2304 de 2015, a través de la cual se manifiestan las exigencias sanitarias y de inocuidad que deben cumplir los predios dedicados a la producción primera de ovinos y caprinos destinados al sacrificio para el consumo humano.

Henry Polonia, quién orgulloso de la nueva certificación señaló “el apoyo ha sido absoluto por parte del ICA desde el inicio del proceso, con visitas y talleres, y nosotros paso a paso, con disciplina y trabajo, hoy recogemos el fruto con la obtención de la certificación”.

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here