miércoles, mayo 22, 2024
InicioCAMPO Y CIUDADPrecios bajos, en frutas y tubérculos

Precios bajos, en frutas y tubérculos

Frutas como el maracuyá, limón Tahití, naranja valencia, lulo, mandarinas arrayana y común, banano criollo, mango Tommy, aguacate papelillo, piña gold y melón cantalup, durante la semana del 20 al 26 de Mayo registraron una disminución en su precio, según el último informe del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA).

Precios
Foto: MinAgricultura

Lo anterior, fue dado a conocer por el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri. Quien invitó a las amas de casa a comprar productos que se encuentran a bajo costos, principalmente los que se cultivan y producen en el campo colombiano,

Gracias al incremento en la recolección por parte de los campesinos de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Nariño y la Sabana de Bogotá. Las papas única, suprema, parda pastusa, criolla y capira, y el plátano hartón, la yuca ica y ñame espino, también, redujeron considerablemente su valor, convirtiéndose en los productos agrícolas más accesibles de la canasta familiar.

El ministro Iragorri, agregó que “ha sido el abastecimiento, el que ha hecho posible este panorama positivo de los precios de los alimentos, aun con el comportamiento del clima». Siendo el Centro de Acopio de Ipiales, el que tuvo un aumento alto en su abasto, llegando a 14,29%; por otro lado, las centrales en Bogotá (Corabastos, Paloquemao, Las Flores y Samper Mendoza), marcaron un 6,64%, siendo el más bajo, según el reporte del Ministerio de Agricultura.

Por último, el IDEAM hace una importante recomendación para los campesinos y productores agro, para que almacenen agua; ya que se espera una preocupante temporada seca en los próximos meses, precisando los meses de Junio, Julio y Agosto. Esperando que no se genere una gran afectación sobre los alimentos y su precio para la comunidad.

Autor: Eduar Fabian Tellez , Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img