Esta deliciosa preparación combina dos de los alimentos preferidos por niños y adultos: el pollo y el queso. Es una excelente propuesta para el almuerzo o la cena por su fácil digestión y sencilla preparación. Aquí le contamos cuales son los pasos que debe tener en cuenta:
Preparación
Lave las pechugas, con limón y agua; escúrralas. Engráselas con aceite de oliva y deje en reposo durante 20 minutos. Condimente con el ajo molido, la salsa Perrins, el consomé de pollo y la sal si es necesario. Deje 10 minutos en reposo para que absorban los condimentos. En poco aceite, cocínelas a la plancha durante 2 minutos por cada lado. Colóquelas en un recipiente refractario.
Para la salsa: Pique la cebolla finamente y el perejil. Sofríalos en la margarina, agregue el queso blando disuelto en la crema de leche,la pizca de curry y los champiñones con su jugo. Cuando la salsa hierva agregue el vino blanco y la maizena, para espesar si es necesario. Cuando espese, agregue las pechugas y llévelas al horno por 20 minutos. Acompáñelas con una ensalada verde y puré de papas. (Le puede interesar: https://elcampesino.co/alimentacion_pollos_saludables/)
Ingredientes para 6 personas:
- 6 pechugas deshuesadas
- 125 gramos de queso blando para untar
- 1 pizca de sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 6 dientes de ajo
- 2 cebollas cabezonas cortadas en lascas
- 1 pizca de comino
- 6 cucharaditas de consomé de pollo
- 200 ccs. de crema de leche
- 1 cucharadita de curry
- 1 taza de champiñones con su jugo
- 125 gramos de margarina
- 1 taza de perejil picado
- 1 cucharada de maizena
- 1 pizca de pimienta
- 6 cucharadas de salsa inglesa o perrins para marinar.
- 1 limón
- 1 taza de vino blanco
Por: Paola Calderón Gómez. Periodista – Editora