Partido Conservador definirá en los próximos días su apoyo al ‘Sí’ en el plebiscito

0
1411

La mayoría de partidos políticos ya han anunciado la puesta en marcha de iniciativas en favor de la paz, pero falta uno, y ese es el Partido Conservador.

Por: ElCampesino.co

El Centro Democrático ya ha manifestado su negativa ante los acuerdos de paz, mientras que partidos políticos como Alianza Verde, el Liberal, el de la U, e incluso el mismo Cambio Radical, que se había dicho aún no tenía una posición fuerte en favor del proceso con las FARC, han manifestado su apoyo. De hecho, ese último propuso que se unieran para hacer una campaña coordinada.

3

El Conservador mientras tanto no se había pronunciado formalmente tras la aprobación del mecanismo de refrendación en la Corte Constitucional, y ante ello, el presidente del partido y representante a la Cámara, David Barguil, afirmó que es necesario que se aclaren unos puntos específicos de lo acordado antes de dar a conocer una posición oficial.

Según Barguil, lo que se quiere es tener la certeza de que no se cruzarán las “líneas rojas” en el acuerdo final al que se llegue con el grupo guerrillero, y por ello, el próximo jueves, las bancadas del Partido, la Comisión de Paz, el Directorio Conservador y demás se reunirán con los jefes negociadores del Gobierno, Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, y con los generales Óscar Naranjo y Enrique Mora.

Allí, con ellos, afirma el congresista, trataran de cumplir tres objetivos  que empiezan por analizar “con milimetría” los acuerdos que se han logrado hasta el momento con el grupo guerrillero; conocer a fondo cómo se ha avanzado y qué falta de las salvedades, que es como se ha denominado a detalles que han quedado pendientes en puntos ya acordados: y hablar de las líneas rojas que no se deben pasar, según la colectividad.

Por esto, solo hasta el jueves se conocerá la decisión del Partido Conservador que ha venido apoyando la legislación para la paz en el Congreso. Barguil agrega “Este será el escenario que nos permitirá poder tomar una posición formal de cara al plebiscito, de cara a los acuerdos de La Habana”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here