Paro cívico departamental en La Guajira

0
1526

Un nuevo paro en La Guajira se convoca para los próximos días. Los motivos en esta ocasión son el olvido estatal y la falta de inversión social, la intervención sin resultado para los sectores de salud, educación y agua, y la estigmatización del departamento a nivel nacional.

Paro
Foto: Las2orillas

Para el paro cívico distintas organizaciones han definido un comité, el cual construye los pliegos de peticiones y mantienen los diálogos con los dirigentes del Gobierno Nacional. El llamado es a realizar un paro cívico indefinido, hasta que el Estado brinde una solución de fondo a los problemas que afronta el departamento de La Guajira.

Los organizadores plantean la necesidad de un cese de actividades en todos los sectores productivos, que permita el máximo apoyo de ciudadanos y se muestre el sentir guajiro ante el Gobierno Nacional liderado por el señor Juan Manuel Santos.

Son muchas las especulaciones a partir del paro cívico convocado en La Guajira, algunos aseguran es una estrategia política para conseguir beneficios particulares de quienes han mantenido el poder en el departamento.

Otros, que es para apalancar un futuro gobernador para las próximas elecciones. En fin, el pueblo lo que espera es que se tome conciencia de las inmensas necesidades que padece el departamento y que las soluciones sean reales y efectivas.

¿Cómo lograr una verdadera solución a las problemáticas del departamento? Esto es algo difícil hasta de plantear, mientras siga empañado de mentiras, intereses particulares, falta de una verdadera inversión social y control fiscal transparente.

Entre las necesidades y problemáticas que padece La Guajira se hallan la falta del preciado líquido, el agua, en toda la media y alta guajira, en donde la población asciende a unos 250.000 habitantes; asñí mismo la falta de empleo y medios de producción, falta de vías y tecnologías que permitan la auto sostenibilidad del campo y tierras áridas en la región, entre muchas otras.

Autor: Erica Correa, Facilitadora EDC – La Guajira.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here