sábado, mayo 18, 2024
InicioESPIRITUALIDADPadre Luis Montes, misionero en Irak

Padre Luis Montes, misionero en Irak

El padre Luis Montes, sacerdote argentino, misionero del instituto Verbo Encarnado, visitó Colombia para compartir su testimonio de servicio a los Cristianos perseguidos.

p luis montes

 

Juan Felipe Garzón Gutiérrez

 

El padre Luis Montes se ordenó como sacerdote en el año 1996 y fue asignado a una misión en Tierra Santa cerca a Belén, donde se familiarizó con la lengua árabe. Terminada su misión allí fue asignado a Jordania, posteriormente a Egipto y finalmente a Irak donde ejerce su vida pastoral con los cristianos refugiados hace 4 años.

El propósito de la visita del padre Luis Montes a Colombia, es sensibilizar a todos los cristianos de la realidad que viven los hermanos en medio oriente. Ellos son obligados a dejar sus tierras, son humillados, torturados y asesinados de las maneras mas crueles e inhumanas. Con su testimonio, el padre Montes también busca recolectar ayudas, a fin de cubrir las necesidades básicas de todos los refugiados, sobretodo de los niños que son los más perjudicados.

Estos son algunas de sus reflexiones:

  • «En Irak uno puede ver el odio al que puede llegar el corazón humano y a su vez el poder de Dios cómo da fuerza a sus hijos, cómo el bien vence al mal»
  • «Los sacerdotes somos testigos privilegiados del único espectáculo que vale la pena vivir: la lucha del corazón humano entre la gracia de Dios y el diablo, el diablo que quiere destruir y Dios que quiere salvar»
  • «En Irak el odio es muy fuerte pero vemos que Dios utiliza lo débil para confundir a los sabios»
  • En Irak quien quiera matar a alguien por el hecho de ser cristiano lo hace impunemente: Entran en una casa, matan a toda la familia cristiana y no se llevan el dinero para dejar de manifiesto que querían matar cristianos, no robar»
  • «Las ayudas son muchas: la primera y más importante la oración, pero también se ayuda dando a conocer lo que está pasando»
  • «Es una gracia poder colaborar con los Cristianos perseguidos, aunque sea tan poco lo que podemos hacer»

p luis montes 2

El padre Luis Montes afirma que no quisiera dejar Irak porque esta enamorado de su labor y con toda seguridad dice que  «los cristianos están dando lo mejor a la iglesia de Cristo, los mártires. Jesucristo dice no hay amor mas grande que el que da la vida por su amigos y eso es lo que están haciendo los cristianos en Irak, en eso, no les gana nadie. Así que para mi es un honor y me considero indigno de estar con ellos»

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img