Padre Luis Montes, misionero en Irak

0
2403

El padre Luis Montes, sacerdote argentino, misionero del instituto Verbo Encarnado, visitó Colombia para compartir su testimonio de servicio a los Cristianos perseguidos.

p luis montes

 

Juan Felipe Garzón Gutiérrez

 

El padre Luis Montes se ordenó como sacerdote en el año 1996 y fue asignado a una misión en Tierra Santa cerca a Belén, donde se familiarizó con la lengua árabe. Terminada su misión allí fue asignado a Jordania, posteriormente a Egipto y finalmente a Irak donde ejerce su vida pastoral con los cristianos refugiados hace 4 años.

El propósito de la visita del padre Luis Montes a Colombia, es sensibilizar a todos los cristianos de la realidad que viven los hermanos en medio oriente. Ellos son obligados a dejar sus tierras, son humillados, torturados y asesinados de las maneras mas crueles e inhumanas. Con su testimonio, el padre Montes también busca recolectar ayudas, a fin de cubrir las necesidades básicas de todos los refugiados, sobretodo de los niños que son los más perjudicados.

Estos son algunas de sus reflexiones:

  • «En Irak uno puede ver el odio al que puede llegar el corazón humano y a su vez el poder de Dios cómo da fuerza a sus hijos, cómo el bien vence al mal»
  • «Los sacerdotes somos testigos privilegiados del único espectáculo que vale la pena vivir: la lucha del corazón humano entre la gracia de Dios y el diablo, el diablo que quiere destruir y Dios que quiere salvar»
  • «En Irak el odio es muy fuerte pero vemos que Dios utiliza lo débil para confundir a los sabios»
  • En Irak quien quiera matar a alguien por el hecho de ser cristiano lo hace impunemente: Entran en una casa, matan a toda la familia cristiana y no se llevan el dinero para dejar de manifiesto que querían matar cristianos, no robar»
  • «Las ayudas son muchas: la primera y más importante la oración, pero también se ayuda dando a conocer lo que está pasando»
  • «Es una gracia poder colaborar con los Cristianos perseguidos, aunque sea tan poco lo que podemos hacer»

p luis montes 2

El padre Luis Montes afirma que no quisiera dejar Irak porque esta enamorado de su labor y con toda seguridad dice que  «los cristianos están dando lo mejor a la iglesia de Cristo, los mártires. Jesucristo dice no hay amor mas grande que el que da la vida por su amigos y eso es lo que están haciendo los cristianos en Irak, en eso, no les gana nadie. Así que para mi es un honor y me considero indigno de estar con ellos»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here