La cita para admirar las orquídeas será del 22 al 25 de septiembre en el Jardín Botánico de Bogotá. Se conmemora especialmente a la Cattleya Trianae, que cumple 60 años de ser declarada flor nacional de Colombia.
El Jardín Botánico de Bogotá y la Asociación Bogotana de Orquideología (ABO) son los encargados de realizar la Exposición de Orquídeas 2016, que pretende resaltar la belleza de estas plantas. Colombia es el país con mayor diversidad de estas flores, con 4.270 orquídeas registradas, de las cuales 1.572 son endémicas, es decir, solo se dan en este país.
El evento contará durante los cuatro días de exposición con eventos que van desde la exposición de las orquídeas hasta talleres para grandes y chicos. Allí se dará a conocer la importancia de los ecosistemas donde nacen estas flores, las regiones del país donde se encuentran y qué se debe hacer para la conservación de las orquídeas.
Por otra parte, el Ministerio de Ambiente participará de este evento. En un stand estarán dando a conocer el «Plan para el estudio y la Conservación de las Orquídeas en Colombia» el cual está enfocado en realizar estudios para determinar las amenazas que corren estas plantas. A partir de la investigación se espera crear planes de acción para la conservación y la protección de las especies endémicas, con el objetivo que en 2025 todas las especies silvestres de orquídeas sean prioritarias para la conservación en el país.
La exposición estará abierta para todos los capitalinos de 8:00 a 17:00 horas. La admisión tiene un costo de cinco mil pesos para niños entre los tres y 12 años, de 10 mil pesos para personas mayores de 60 años y de 12 mil pesos para el público en general. Un buen plan para el que quiera disfrutar de una exposición llena de colores y conocimiento.
It’s great to read something that’s both enjoyable and provides prtgdaaismc solutions.