La administración del sector agropecuario es de vital importancia para todos los actores que lo componen, incluyendo pequeños productores, agricultores, campesinos, así como para grandes empresas y exportadoras. Por esta razón elcampesino.co quiere compartir con ustedes el más reciente nombramiento del viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
En la tarde de hoy tomó posesión como nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico Pastrana, quien venía desempeñándose como director de Asuntos Políticos de la Presidencia de la República.
Ante el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, Pico Pastrana tomó posesión y declaró que uno de sus principales retos “será poner en marcha todos los instrumentos de política con los que contamos para garantizar a productores y empresarios del campo, las condiciones necesarias en tan ardua labor”, señaló.
Explicó que se requiere maximizar esfuerzos para modernizar la producción, con criterios de eficiencia, calidad, y sostenibilidad, entendiendo ésta como aquella que involucra conceptos ambientales, económicos y sociales.
“Tenemos que aprovechar este momento único y coyuntural de la paz para demostrar a los violentos, los escépticos, y hasta a los indiferentes, la importancia estratégica de un campo revitalizado, moderno, equitativo e incluyente, en la construcción de la Colombia que todos queremos”, argumentó.
Oriundo de Montería, Córdoba, el nuevo viceministro es administrador de empresas y cuenta con Especialización en Gobierno Gerencia y Asuntos Públicos, con más de 15 años de conocimiento en temas legislativos, regionales y políticos.
Igualmente, trabajó como asesor del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el periodo 2010 – 2014 donde coordinó la oficina de asuntos legislativos y regionales y estuvo tras la gestión de la negociación de los tratados de libre comercio que actualmente tiene el país, como los de la Unión Europea y Alianza Pacífico.
Esta experiencia le permitió conocer de cerca la situación económica y comercial del país para el fomento y desarrollo de la industria nacional y el comercio exterior. Ahora en MinAgricultura busca trabajar de la mano con cada uno de los actores de las diferentes cadenas del sector agropecuario en momentos en que se preparan mejoras en la política de crédito, la asistencia técnica y la comercialización de los alimentos ante la buena cosecha de Colombia Siembra.