sábado, mayo 18, 2024
InicioDESTACADOSNuevas tarifas para los servicios técnicos prestados por el ICA

Nuevas tarifas para los servicios técnicos prestados por el ICA

tarifas
Funcionarios ICA Foto: Instituto Colombiano Agropecuario

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) actualizó las tarifas de los 747 servicios técnicos que tiene a disposición para exportadores, importadores y usuarios en general de todas las oficinas a nivel nacional.

La primera autoridad sanitaria y fitosanitaria generó la actualización de acuerdo con el índice de precios al consumidor, IPC, certificado por el DANE, cifra que presentó una variación en los últimos doce meses, con corte a noviembre de 2016, de 5,96%, tarifas que según el ICA son concordantes con el servicio prestado.

Así mismo, el ICA recuerda a sus usuarios que para hacer la solicitud de las facturas ya no es necesario dirigirse a una oficina física, puesto que, cada servicio técnico cuenta con valor, código y descripción que permite que las facturas se obtengan y se puedan pagar vía electrónica, para luego dirigirse a cualquier oficina del país a solicitar el servicio.

Dentro de los servicios ofrecidos por el ICA se encuentran el registro de insumos pecuarios, registro de insumos agrícolas, registro como importador, pruebas de vacunas, registro de fincas productoras de bovinos, ovinos, caprinos y bufalinos para sacrificio con destino a la exportación, certificados de exportación, certificados de inspección de importación, guías de movilización interna de animales, certificación y análisis de semillas, licencia fitosanitaria de movilización de material vegetal, entre otros.

Por otra parte, el Instituto Agropecuario invita a todos los usuarios a generar los pagos a través del botón Pagos Seguros en Línea PSE, para facilitar el acceso a los servicios tarifados. El ICA recuerda que toda solicitud de factura y pago es directamente con el instituto; respecto a esto el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture expreso que “El ICA, como autoridad sanitaria y fitosanitaria del país, invita a importadores, exportadores y demás usuarios a que consulten los precios establecidos, al tiempo que les recuerda que la Entidad no tiene intermediarios”.

Para conocer en detalle la actualización de los servicios técnicos ingresar aquí.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img