sábado, diciembre 14, 2024
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Nueva forma de comer waffles para apoyar el agro local

Linaza, avena, zanahoria y quinua – de alto contenido proteínico – conforman los ingredientes principales de los novedosos productos gastronómicos que pronto estarán disponibles en el mercado local.

Bajo el nombre “Local”, María Angélica Herrera ha desarrollado su proyecto empresarial con el apoyo del programa de emprendimiento de Base Tecnológica de la Facultad de Ingeniería (InnovaTe), de la Universidad Nacional.

Cada uno de estos productos son los que conforman la preparación de este innovador producto, donde la receta ha sido complementada con aderezos de tomate rallado, albahaca, aceite de oliva y orégano, o queso crema con palmitos de cangrejo y mango, los cuales se integran a la masa y son calentados en una wafllera.

Ideas que destacan y apoyan lo nuestro.

María Angelica Herrera es la creadora de este nuevo producto y asegura que “uno de nuestros objetivos es destacar la producción del agro campesino y comprar todos los ingredientes a productores locales sin pasar por intermediarios”.

De esta forma ha logrado obtener sus productos de lugares como Subachoque, Soacha y Guasca en Cundinamarca. Le puede interesar: Delicias de las Camelias, un proyecto de emprendimiento hecho realidad

La acogida de este nuevo producto por parte de los clientes ha sido positiva por ser un producto que se está elaborando con su en su totalidad en base al agro local, además tienen un alto componente nutricional y hasta ahora no estaban disponibles en el mercado.

Este producto está comprometido con el medio ambiente

Como parte de su compromiso ambiental, el proyecto evita el uso de cualquier tipo de recipiente plástico, además, cuenta con una alianza que le permite emplear platos germinables, hechos con papel cartón y semillas.  Le puede interesar: Café Fonzaque, un ejemplo de emprendimiento

Por ahora, esta propuesta innovadora ha sido presentada en ferias y eventos itinerantes, la idea es que en un futuro próximo puedan contar con un local y una estrategia de mercadeo que les permita ampliar el negocio bajo la modalidad de franquicias.

Autor: Reinaldo Aguirre Bernal, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora 

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