miércoles, mayo 22, 2024
InicioDESTACADOSNo abandone a su mejor amigo

No abandone a su mejor amigo

Cada día en Colombia se ven más perros o gatos en las calles, que en un hogar y con familia que lo proteja. Según el periódico El espectador, en nuestro país al año se abandonan 950.000 animales domésticos, y la excusa por la que hacen está horrible acción no es por falta de dinero para suplir sus necesidades, sino por simple desamor hacia su mejor amigo.

mejor amigo
Foto: Refugio del Alma

Los animales que adquirimos como mascotas, la mayoría de veces son perros o gatos, y la exigencia número uno es que sean pequeños (en edad) ya que en esta etapa de su vida son más tiernos, juguetones, se pueden cargar a cualquier lado y además no presentan mayor obligación frente a sus necesidades.

Tal vez la gente que adopta, o peor, compra una mascota, ignora que el animal crecerá, requerirá mayor atención, espacio, alimento, y que si no se cuida como es debido podrá reproducirse, y lo que un día era un tierno labrador, hoy es un gran perro que cuida sus cachorros en el mueble de su casa.

Aunque este tipo de aspectos no deben ser una barrera para tener un amigo especial en casa, deben ser los más importantes al momento de pensar en tenerlo. Los gatos por ejemplo, son los que menos requieren atención ya que son independientes en cuanto a su baño, cuidado, cariño, y demás, que los hace una estatua más en la habitación cuando se quedan inmóviles observándote.

Pero y aún con estas características tan simpáticas, sus amos los echan a la calle, cómo lo cuenta Marcela, voluntaria de un refugio, al portal El espectador: “George, un gato criollo de un año, llegó golpeado, casi pierde un ojo, estaba desnutrido y su piel tenía varias laceraciones. Era un gato de casa que terminó en la calle a merced de todos los peligros, por eso su lamentable condición”.

Por ello, si usted ya no quiere a su mascota, no la abandone a mil calles de su casa, a merced del frío, hambre y soledad, mejor llévelo a un refugio, allí no le preguntarán por qué ya no lo quiere más en su vida, solamente le brindarán la protección y el cuidado que usted ya no le quiere dar.

Fuente: El espectador

 Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img