El mural del Papa Francisco

0
2110

A pocos días de que el papa Francisco pise tierras colombianas, todos se preparan para su llegada y tener lo mejor de sí para mostrar ante el Santo Padre de la iglesia católica. Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena serán las ciudades que visitará Francisco en sus 4 días de estadía en nuestro país.

Papa
Foto: El Tiempo

En Cartagena, uno de los lugares donde Francisco bendecirá a sus ciudadanos, un grupo de niñas y jóvenes esperan sorprenderlo con un regalo que viene de sus corazones, un gran mural en el barrio San Francisco que hace parte del proyecto “Talitha Qum” (en arameo significa “contigo hablo, niña levántate” y que está vinculada al pasaje del evangelio donde Jesús resucita a la hija de Jairo).

Este proyecto el cual es apoyado por Foneducar (Fondo de Empleados de la Universidad de Cartagena) en cabeza de Orlando Arrieta, afirma que: “llevamos dos años trabajando con las niñas en el proyecto para el mejoramiento de su calidad de vida.

En esta ocasión, las apoyamos en esta actividad artística y de embellecimiento del entorno, pintando las paredes con la imagen del papa Francisco, y además plasmando un mensaje de protección del ambiente. Este sitio va a ser visitado por el papa en su llegada a Cartagena”.

Además de visitar a estas 70 jóvenes en el centro de este barrio de Cartagena, Francisco bendecirá el mural, que como bien comentan, será de gran ayuda con las necesidades que se presentan actualmente con este grupo. El Sumo Pontífice espera revitalizar la fe de sus devotos en esta región colombiana, durante su día de visita a esta ciudad.

Cómo preparación para la llegada del Papa Francisco, “la Conferencia Episcopal de Colombia hizo pública la novena para recibir a Francisco. La invitación a los fieles es comenzarla desde el 28 de agosto hasta poco antes de su llegada, el 5 de septiembre”, está actividad la podrá encontrar en el portal aleteia.org y poder llevarla a cabo en su hogar, para estar espiritualmente preparado este 6 de septiembre.

Fuente: es.aleteia.org

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here