Más de 900 mujeres del Sumapaz fortalecen sus liderazgos

Mujeres que se desenvuelven en los diferentes escenarios sociales, políticos, académicos, profesionales y familiares de esta región, hicieron parte del evento que contó con la participación de Gabriela Paz

3
1873
Sandra Patricia Romero – Facilitadora EDC Cundinamarca

«Mujer, ¿Cuál es tu legado?», fue el lema el con el que se desarrolló el  Primer Encuentro de liderazgo para las mujeres de la Región del Sumapaz que se llevó a cabo el pasado 18 de mayo en la Escuela de Policía Provincia del municipio de Fusagasugá.

Más de 900 mujeres que se desenvuelven en los diferentes escenarios sociales, políticos, académicos, profesionales y familiares de esta región, hicieron parte del evento que contó con la participación de Gabriela Paz, delegada del Viceministerio del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos; y Mujer y Género, y que tenía como objetivo fortalecer los liderazgos de las mujeres en esa región del país

Asimismo, se escuchó a la periodista Martha Ordoñez, Alta Consejera de la Presidencia de la República para la Equidad de la Mujer, Yaneth Rojas directora de la Cámara de Comercio de Fusagasugá, la teniente coronel Dalila Faisuly Patiño, comandante de la Escuela de Policía Provincia del Sumapaz; Liliana Navarrete presidenta del Concejo Municipal de Tibacuy; también participaron delegados de la alcaldía  de Soacha.

Las lecciones del evento

Fueron múltiples los mensajes que las asistentes se llevaron del evento, y que podrán implementar en su diario vivir. Entre ellos cabe destacar: “estamos creadas para crear empresa, colocar a toda esa pócima mágica llamada amor y la confianza en sí misma”, como expresó Yaneth Rojas.

Por su parte, la periodista de Radio Toledar, habló sobre la importancia de la solidaridad y la unión de las mujeres en la sociedad. «De mujer a mujer, profesión mujer, trabajar en sororidad y liderar esa bandera”, dijo.

Por su parte, Gloria Betty Zorro, señaló la importancia de la participación política de las mujeres, como eje de fortalecimiento de la democracia. «Mas mujeres, mas democracia”, manifestó enfáticamente, dando como ejemplo la única mujer elegida en marzo pasado como representante a la cámara por el departamento de Cundinamarca.

Las asistentes concluyeron que no son solo frases bonitas, sino que se trata de un legado que de mujer a mujer se está transmitiendo para concienciar a la sociedad que unidas pueden ayudar a construir una sociedad mejor, como líderes con vocación de servicio y pero además como sujetas empoderadas en los lugares donde usualmente han sido excluidas.

Finalmente, Gabriela Paz, del Viceministerio del Interior invitó a todas las participantes de este encuentro a hacer parte de la red de lideresas a nivel nacional para contribuir a la construcción de una Colombia equitativa, incluyente e igualitaria.

Por:  Sandra Patricia Romero – Facilitadora EDC Cundinamarca.
Editor: Mónica Lozano – Periodista y Editora.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here