El jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, afirmó que en el país hay 5.3 millones de mujeres rurales, para quienes se avanza en la adopción de políticas públicas para su beneficio.
De igual manera el Ministro destacó la importancia que el Gobierno Nacional le da a la mujer rural, al incorporar en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, la creación de la Dirección de la Mujer Rural.
Además reconoce la incidencia de las organizaciones de mujeres rurales y el acompañamiento técnico de la Consejería Presidencial para la Equidad. Le puede interesar: Mujeres rurales siguen sufriendo desigualdad
También, resaltan que las mujeres de las áreas rurales forman un grupo heterogéneo, diferenciadas por la raza, etnia, religión, clase social y región, que colaboran, de forma significativa, en la economía rural de los países en desarrollo, como agricultoras, ganaderas, comerciantes y empresarias.
Agro principal fuente de trabajo para las mujeres rurales
Consideran el medio rural como la principal fuente de trabajo que les permite cumplir con sus necesidades básicas. Además, contribuyen al fomento del desarrollo familiar mediante el aprovisionamiento de alimentos, agua, vestido, educación y salud. Le puede interesar: Mujeres rurales con alto potencial financiero para fortalecer el campo
Autor: Camila Alvarado Caro, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora