jueves, junio 13, 2024
InicioDESTACADOSMujeres apoyan la paz

Mujeres apoyan la paz

160908_09_libromujer

Integrantes de Ruta Pacífica de Mujeres llegaron a la Casa de Nariño para confirmar su apoyo a los acuerdos de paz y decirle al Presidente que “la paz es imparable”.

En una visita oficial al presidente Juan Manuel Santos, representantes de la Asociación Ruta Pacífica de Mujeres entregaron el libro ‘Las mujeres paz haremos, refrendando la paz’. Allí, recopilaron firmas de miles de mujeres del campo para apoyar el proceso de paz de La Habana.

Principalmente compartieron las experiencias de las mujeres campesinas víctimas de la violencia y los beneficios con que contarían de llegar a un eventual posconflicto. Así dejarían de estar en constante riesgo y podrán ejecutar proyectos de vida sostenibles.  

Quisiera hacerles un llamado a las mujeres de las ciudades, las que no sufren el impacto de la guerra tan gravemente: es una responsabilidad moral, de estatura moral, que nosotras podamos aprobar los acuerdos”, manifestó Marina Gallego, Directora Nacional de la Asociación Ruta Pacífica. “La paz es imparable, la paz es imparable, no la van a parar”, concluyó.

Durante el acto, la cabeza de la mencionada Asociación planteó los dividendos de la consecución de la paz para la mujer colombiana. “Nosotras vamos a hacer que esta paz finalmente eleve la ciudadanía de las mujeres, nos ponga en los puestos de poder público”, subrayó.

Así mismo, recalcó la importancia de que Colombia se deshabitúe al conflicto e invitó a las mujeres de las ciudades a que se pongan en el lugar de las campesinas colombianas y apoyen el Acuerdo suscrito en La Habana. Finalmente, el evento instó a que se persiga ahora un acuerdo con el ELN, para que así se pueda tener una paz completa.

El libro ‘Las mujeres paz haremos, refrendando la paz’ reúne las firmas de unas siete mil mujeres que manifestaron su apoyo a la paz, en una movilización llevada a cabo el 25 de noviembre de 2015 en la ciudad de Popayán.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img