viernes, julio 26, 2024
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MinAgro, más cerca de los campesinos

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Por medio de ayudas digitales, se espera que los ciudadanos puedan sentirse más cercanos a las instituciones y poder acceder a ellas desde cualquier lugar del país

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural lanzó un formulario digital que se suma a los canales de atención existentes para que las personas puedan tener un mayor contacto con esta cartera. Por medio de este se pueden diligenciar los diferentes trámites que ofrece el Ministerio.

Esta nueva alternativa digital de contacto con el ciudadano, nace a partir del propósito de transparencia y anticorrupción que tiene MinAgricultura. Con el Formulario de Peticiones, Quejas, Reclamos, Dudas y Sugerencias (PQRDS) se busca que las personas tengan múltiples posibilidades de contacto con esta entidad y se suma a los canales ya existentes como lo son la atención presencial, virtual y telefónica y el chat interactivo.

Así mismo, el formulario digital refuerza el cumplimento del artículo seis de la Ley 962 de 2005, el cual exige a las entidades públicas en dar a conocer todos los temas de interés público, utilizando los sistemas tecnológicos que estén a disposición. MinAgricultura con este formulario espera recibir cualquier tipo de petición relacionada al agro, así mismo analizarla y dar respuesta directamente al usuario, sin intermediarios.

Con la puesta en marcha de este nuevo canal de atención virtual, el Ministerio de Agricultura espera aumentar el contacto virtual con todos los sectores que realizan actividades en el campo, y también con las personas que les interese los temas del agro. El formulario estará disponible en el link https://orfeo.minagricultura.gov.co/pqr/pqr.php a partir de este martes.

Las estrategias TIC son herramientas extremadamente útiles para el campo. Aunque dependan de la conectividad de las regiones, permiten un acercamiento de los campesinos que antes era impensable. Las diferentes entidades, que antes solo operaban en Bogotá, están a tan solo un clic de distancia.

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