MinAgricultura rechaza posición de Cumbre Agraria

0
1030

foto-mesa-cumbre-portada

El Ministerio de Agricultura rechazó la decisión de la Cumbre Agraria de suspender la Mesa Única de Negociación con el Gobierno Nacional.

Luego de la carta abierta que la Cumbre Agraria le enviara al Presidente Santos, donde le notificaban la decisión de suspender la Mesa Única de Negociación por el incumplimiento de los acuerdos establecidos, el Ministerio de Agricultura manifestó su rechazo por esta decisión, pues para este Ministerio el Gobierno Nacional si ha cumplido con los acuerdos establecidos entre ambas partes.

Así mismo, MinAgricultura resalta la voluntad que han tenido desde esa cartera, como los demás altos funcionarios del Gobiernos para dialogar con los representantes de la Cumbre Agraria desde la instalación de la mesa el pasado 8 de mayo de 2014.

De acuerdo con los datos de MinAgricultura, de los 237 proyectos presentados por la Cumbre Agraria, el Ministerio de Agricultura suscribió 236 y ha cumplido con 209 desembolsos representados en $96.700 millones de pesos, con los cuales se han beneficiado a más de 55 mil campesinos, indígenas y afros, en zonas establecidas por la Cumbre.

Por otra parte, MinAgricultura reconoce que actualmente está pendiente un giro por 22 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Hacienda, pero aclara que esto se debe porque antes se deben cumplir con compromisos contractuales y legales vigente, para garantizar los recursos del estado y de la inversión a los proyectos presentados por la Cumbre Agraria.

El Ministerio de Agricultura deja clara su posición y reitera su compromiso para seguir trabajando por los compromisos adquiridos, al mismo tiempo que pide a las diferentes asociaciones que conforman la Cumbre Agraria a seguir trabajando conjuntamente pues se ha detectado que en algunos casos no se han cumplido a cabalidad con lo suscrito en los convenios por parte de los productores, lo que dificulta el buen desarrollo de los proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here