Miles de venezolanos cruzan a diario la frontera con Colombia para poder comer

0
2077

Según confirmó Migración Colombia, 55 mil venezolanos cruzan a diario la frontera para sentarse  y poder disfrutar un plato cálido y digno. El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social ha registrado 6.729 protestas y 428 casos de saqueos o intentos de los mismos con un solo objetivo y necesidad, piden gritos ¨comer dignamente¨.

venezolanos
Foto: CNN en Español

A raíz de este fenómeno causado por la división en el vecino país, son muchas las organizaciones  solidarias que volcán sus esfuerzos para ayudar  en lo que respecta a la alimentación para una gran cantidad de venezolanos, sin importar el camino escabroso que deban recorrer o el difícil acceso por medio de alguno de los tres puentes internacionales al norte de la región de Santander.

La que más ha participado e impactado  ha sido la Casa de Paso Divina Providencia, un albergue de la parroquia de Cúcuta, a 4 horas a pie al otro lado del puente Simón Bolívar.

Según el diario de Los Andes, el concejal del municipio Bolívar, y militante del partido Voluntad Popular, José Luis Guerrero, detalló que entre 3.000 y 3.500 venezolanos han estado sellando pasaporte durante los últimos días para salir del país.

“Algunas personas se trasladan hacia la ciudad de Cúcuta a abastecerse de comida, pero nos preocupa que son miles de ciudadanos los que llegan al sellar el pasaporte para buscar destino en otro país, nos duele como a diario más de 3 mil personas se van y no sabemos cuándo van a retornar, para encontrar un futuro mejor. Las autoridades venezolanas no reconocen que estamos ante una crisis humanitaria”, expresó Guerrero.

También afirmó que es Colombia  el país al que acuden la mayoría de  venezolanos decididos a dejar su patria, ya que es una salida inteligente por  su gente, el mercado es amplio y las oportunidades que ofrece a nivel laboral.

Autor: Camila Alvarado Caro, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here