Mariana Córdoba, un hasta pronto le desea Acción Cultural Popular

Resaltamos la labor realizada por Mariana desde su rol como directora general de esta histórica organización, una mujer empoderada que promovió el desarrollo integral de los campesinos y las comunidades rurales durante 7 años de gestión.

0
224
Foto por: Karina Porras Niño

Acción Cultural Popular – ACPO, organización fundada en 1947 por monseñor José Joaquín Salcedo, ha trabajado incansablemente por llevar a la población campesina herramientas y conocimientos que les permitan ser constructores de su propio desarrollo. Actualmente, a través de las Escuelas Digitales Campesinas – EDC, que buscan el fortalecimiento de líderes y lideresas rurales en el país. 

El camino de renacimiento de ACPO ha contado con perfiles de gran valor, que desde su saber hacer contribuyen al sueño de establecer una organización de referencia nacional, respecto a los procesos que buscan garantizar el desarrollo integral de los campesinos y las comunidades rurales. 

Tal es el caso de Mariana Córdoba, que ingresó en el año 2015 con el cargo de coordinadora de educación, cumpliendo la misión principal de hacer seguimiento y coordinar la implementación del programa EDC, y quien tiempo después, desde una gran pasión asumió la dirección general de ACPO.

“Recuerdo que cuando hice todo el proceso  y me dieron el contrato, lo que los directivos en ese momento resaltaron fue que me estaban entregando la nueva joya de ACPO. Porque es que Escuelas Digitales Campesinas  era eso, un nuevo hito en la historia de nuestra organización. Entonces, en ese momento me sentí con mucha solemnidad y mucho orgullo” aseguró Mariana Córdoba al recordar sus inicios en la fundación.

Referenciar su labor, la cual cumplió hasta el 16 de septiembre del presente año, implica reconocer el empoderamiento femenino y la entrega misional, características que se reflejan en los avances de resultados y posicionamiento de la organización a lo largo de su gestión. Con logros como llegar a más de 20 departamentos con una amplia oferta educativa y establecer alianzas estratégicas con cooperación internacional.

Por mencionar algunos de los proyectos de gran impacto desarrollados bajo su liderazgo, se implementó el proyecto Valores Cívicos y Democráticos en Boyacá, La Guajira y Antioquia; Amazonía Joven y Pescado para el Desarrollo en Caquetá; y Mujer Mestiza, Indígena y Afrodescendiente – MIA en Caquetá y Chocó. 

Tras años de trabajo constante, Mariana se retira de su cargo para iniciar otro camino laboral, dejando gratos recuerdos al equipo que acompañó su trayectoria. Por eso desde el periódico El Campesino y en voz de quienes conforman la organización, le deseamos éxito en su nuevo reto profesional y expresamos el sentimiento de agradecimiento hacia su gestión. 

 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here