lunes, junio 17, 2024
InicioDESTACADOSEn marcha los preparativos para la dejación de armas de las...

En marcha los preparativos para la dejación de armas de las FARC

El 23 de junio se firmó  el punto del Fin del conflicto con las FARC conmoviendo  a muchos colombianos por ser el punto más difícil de la agenda de negociación. Pero luego del anuncio, siguen las acciones, por eso desde La Habana se anunciaron las primeras actividades a realizar. 

Por: ElCampesino.co

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de La Calle, fue el encargado de dar a conocer algunos de los detalles para iniciar la que llama él «La fase del fin de la guerra. Estamos al borde de una nueva realidad».

4

Por ello, anunció, que para lograr todo el proceso de dejación de armas,  «hemos acordado poner en marcha visitas técnicas para preparar las zonas veredales en las que se concentrarán las FARC y explicar a sus integrantes el contenido de los acuerdos y el paso a la vida civil».

Ese nuevo proceso de pedagogía, afirma el negociador,  «no es una concesión a las FARC. Es por el contrario un escenario necesario para preparar la implementación de los acuerdos de cese al fuego y dejación y para que los hombres y mujeres de las FARC conozcan los términos de lo que se acordó y solidifiquen una decisión colectiva de asegurar el cumplimiento de los acuerdos».

Lo anterior, por el contrario debe entenderse así: «La presencia en los próximos días de dirigentes de las FARC en Colombia es también un paso hacía la terminación de la confrontación y el comienzo de la reintegración de las FARC a la política sin armas».

A eso se sumaría la visita de un grupo de un grupo de guerrilleros que iría
a La Habana para un entrenamiento sobre las tareas que se harán dentro del mecanismo de verificación que se hará con Naciones Unidas.

Y, por último, el próximo domingo 10 de julio iniciará en Briceño, Antioquia el proceso de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos que adelantará el Gobierno con el apoyo de las FARC.

«Allí harán presencia las autoridades y la comunidad, a fin de comenzar la tarea conjunta de cambiar la economía ilegal por nuevas líneas de producción. Habrá presencia de las FARC para reafirmar por boca de uno de sus dirigentes su decisión de cooperar con el Estado en la superación de este flagelo», dijo De la Calle.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img