Marcha en Cesar, Magdalena y la Guajira por parte del sector agrario se planea para el próximo 22 de junio.
Redacción El Campesino
Marcha en los departamentos del Cesar, Magdalena y la Guajira para el próximo 22 de junio, eso anunció Joaquín Tomás Ovalle, vicepresidente de la Federación Arrocera del Cesar y la Guajira. La convocatoria se hace debido a incumplimientos del Estado.
“Esta problemática no es solo de ahora o de 3 años atrás, es una situación precaria que vivimos tanto ganaderos como agricultores desde hace décadas. Los mandatarios vienen a la región, prometen mejoras para el sector y jamás las ejecutan”, le dijo Ovalle a Contexto Ganadero.
Los campesinos reclaman por el alto costo de los insumos, por no tener tarifas ajustadas en los servicios públicos, por obstáculos a la hora de pedir un crédito y, dicen, por falta de políticas públicas que colaboren con el desarrollo del campo.
Por el momento, el objetivo es que por diversos medios de comunicación se difunda la marcha, para que así se sumen más gremios y su llamado de atención tenga más trascendencia frente al Estado para que se tomen acciones que mejore la situación.