Cómo manejar tu dinero en 5 sencillos pasos

0
2425

Una fórmula compuesta por cinco fondos le puede ayudar distribuir su dinero de manera más organizada, e incluso, según Li Ka-Shing uno de los hombres más ricos de Asia, puede llegar a ayudarle a construir su propia fortuna si hace caso de los siguientes consejos.

Por: ElCampesino.co

Su salario normal debe dividirlos en cinco partes: un fondo del 30 %, un fondo del 20 %, un fondo del 10 % y un fondo del 25 %.

4

Con esa división, tiene que etiquetar cada fondo, y el número 1 es para subsistir. Aquí claramente depende de cuánto gane la persona, pero si es poco, se recomienda ahorrar, preparar alimentos en casa, comer muy suave en la noche y tener desayunos básicos.

El fondo número 2, el del 20 %, es para los amigos. Con este se plantea la visión de generar buenas relaciones en su círculo social para mejor su calidad de vida. Acá se contempla el pago de su servicio de minutos y datos del celular, pero también, la necesidad de invitar a dos amigos a almorzar por mes.

Esos amigos, según Li Ka-Shing, deben ser personas que se destaquen por su inteligencia, que sean más ricos que usted, o que le hayan ayudado en su crecimiento profesional.

El fondo número 3 es para aprender. El 10 % de su salario o ingreso, debe ser invertido en libros y en cursos de entretenimiento, capacitación o mejoramiento de lo que escoja. Esto  con miras a que aprenda, conozca y tenga variedad de experiencias para compartir con los demás y genere mayor credibilidad y afinidad con quienes lo rodea.

El fondo 4 es para viajar. Éste, al igual que el fondo 3 es para generar experiencias. Li Ka-Shing, recomienda un viaje al extranjero por año, pero recuerde que a Colombia hay que conocerlo primero.

Y, por último, el fondo número 5 es destinado para invertir. La intención es que ese 25 % que le queda lo haga crecer como si fuera la idea de su primer negocio. Él recomienda que sean al principio negocios pequeños porque son los más seguros, especialmente los que tenga que ver con vender.

Después, si se puede ahorrar o ganar más, podría invertir en activos y planes a largo plazo, así independientemente de lo que pase con su trabajo siempre tendrá fondos que le aseguren su calidad de vida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here