Maestro bumangués es enaltecido con medalla al mérito cultural

Germán Rey es un reconocido académico e investigador social en términos de cultura, comunicación y educación cuyo trabajo ha sido de incidencia para Colombia y Latinoamérica. Este bumangués es fiel creyente de que para la construcción de paz se debe articular la cultura, la participación y la memoria, lo que lo hizo merecedor de esta condecoración nacional.

0
719
Foto Por: Fundación Gabo - https://cutt.ly/Cxw0bvE

Durante más de 40 años, Germán Rey, reconocido académico bumangués, investigador social en términos de cultura, comunicación, educación, gestor de proyectos sociales y alto consejero para instituciones públicas y privadas; ha contribuido con importantes aportes de estos campos a nivel nacional.

Actualmente es miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo, debido a su trabajo realizado como escritor, ensayista y articulista sobre temas encaminados a la memoria, el lenguaje, el ejercicio del periodismo, las industrias culturales y la diversidad. Así mismo, sobre la construcción ciudadana, la relación arte y tecnología, y los lenguajes audiovisuales. 

Le puede interesar: Un médico que vio en la fotografía un instrumento para sanar el alma

El bumangués también coordinó el Compendio de Políticas culturales de Colombia (2010) y ha sido asesor de políticas culturales de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá (2017-2019). Período en que se ha elaborado la Política pública de economía cultural y creativa y el Plan sectorial Bogotá: ciudad creativa de la música.

Por tan valioso recorrido e incidencia, el pasado 25 de febrero en el marco del Diálogo Nacional por la Reactivación del Sector Cultural y Creativo con los secretarios de cultura departamentales y municipales del país, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, le otorgó la medalla al mérito cultural.

Por su parte, Germán Rey a través de un video, manifestó que “es un gran honor recibir la medalla al mérito cultural en esta reunión. Y mucho más, hacerlo en un lugar que tiene un significado especial y que forma parte de la geografía física y cultural donde nací. Agradezco esta distinción que me hace el Ministerio de Cultura”.

Por: Stefanny Núñez Hernández. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here