Los tramites de la Agencia Nacional de Tierras son gratuitos

1
1752

En algunas zonas rurales del país, como en el Meta y Magdalena, personas inescrupulosas han estado engañando a campesinos, solicitando dinero a cambio de agilizar y realizar procesos de tierras, aunque también se ha estado utilizando la mentira de que por acceder a los subsidios de la ANT, Agencia Nacional de Tierras, se debe pagar; por lo anterior, esta entidad aclara que no se debe cancelar ningún tipo de capital para acceder a los subsidios.

Tierras
Foto: Agencia de Noticias UN

Los casos ya han sido denunciados por parte de la ANT ante la Fiscalía General de la Nación; la mayoría de estos han sido a individuos particulares, quienes aprovechan papelería publicitaria de la entidad, para sus fines falsos. También se descubrió en Ibagué un grupo de abogados que actúan en nombre de la entidad, como funcionarios que ayudan a conseguir tierras en El Porvenir (Meta).

La situación ha sido tan grave que en el municipio Sitionuevo del departamento de Magdalena, se encontraron documentos con una firma falsa del Director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss; en dichos papeles se autorizaba a dos hombres para que hicieran uso de unas tierras ubicadas allí.

Esta información fue suministrada por la Inspectora de Gestión de Tierras de la Agencia, Diana Carolina Galindo, quien además advirtió que cualquier funcionario que se preste para estos propósitos delincuenciales, “incurrirá en prisión de 64 a 144 meses, multa de ciento 133.33 a 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de 80 a 144 meses”.

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

1 Comentario

  1. Como ago para inscribirmé ala tierras soy désplasada téngo 7hijos colaboreme is a q ya è ido a muchas partés y nada mi numero 3123144320 yudi Viviana and rojas moréno 1121852263 mi cédula gracias Ojalá mé colaborén vivo én villavicencio méta porfia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here