En un emotivo encuentro la Embajada de Bélgica en Colombia, la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia y ACPO visitaron el municipio de Manta, Cundinamarca. Allí, aproximadamente 195 personas entre de niños, niñas y adultos conocieron de primera mano las actividades y los avances del proyecto Fortalecimiento de Valores Cívicos y Democráticos.
Visita a la Escuela Digital Campesina
Con un nutrido grupo de asistentes a la Escuela Digital Campesina ubicada en Manta, las madres y cuidadoras de niños y niñas con capacidades especiales expusieron ante la Embajada de Bélgica y la Registraduría Nacional las ventajas de contar con un proyecto como este.
«Yo ya hice el curso de Valores Cívicos y Democráticos, ya casi lo termino» le indicaba Aliria Bermúdez, una de las líderes y beneficiaria del proyecto al Registrador Nacional, Juan Carlos Giraldo. Le puede interesar: Lanzamiento del proyecto: Fortalecimiento de valores cívicos y democráticos
Por su parte, Luz Elena León líder fue la encargada de mostrarle a la Embajadora de Bélgica Jana Zikmundova y al Registrador la forma cómo se maneja la plataforma del curso. Además, relato los aprendizajes que deja el proyecto de Valores Cívicos y Democráticos.
Niños y niñas jugaron para dar cuenta de los Valores Cívicos y Democráticos
Durante la visita también se pudo interactuar con niños, niñas, adolescentes que son parte del proyecto. Mediante el uso de juegos de mesa y deportes se dio cuenta de lo que significa profesar los valores cívicos y democráticos.
El respeto, la igualdad, justicia, libertad, honestidad, participación, responsabilidad, equidad, solidaridad y la convivencia fueron los valores cívicos y democráticos que se hicieron presentes en el parque central de Manta a través de un concurso de pintura. Le puede interesar: Con pintura, niños de Ubaté hablaron de valores cívicos y democráticos
Muchas manos se suman a este proyecto
Así lo dijo Ernesto Robayo, Alcalde de Manta quien de la mano de la parroquia San Joaquín y el Presbítero Wilson Garnicase han sumado sus manos para trabajar por un mejor campo colombiano con proyectos como Valores Cívicos y Democráticos.
En el marco de este evento también participaron cerca de 34 docentes quienes hacen parte del proyecto y quienes reciben por medio de foros taller herramientas que pueden ser usadas para que sean ellos y ellas quienes se conviertan en multiplicadores de los Valores Cívicos y Democráticos en los estudiantes entre cuarto y octavo grado.