De estudiante de Escuelas Digitales Campesinas a Princesa del adulto mayor

1
2470
Foto tomada por Sandra Patricia Romero - Facilitadora Cundinamarca - ACPO
Foto tomada por Sandra Patricia Romero – Facilitadora Cundinamarca – ACPO

Mercedes Gómez a sus 64 años nunca se imaginó participar en un reinado y mucho menos llevarse el título de primera princesa. Mercedes es estudiante del programa socioeducativo de Acción Cultural Popular ACPO – Escuelas Digitales Campesinas en el municipio de Tibacuy Cundinamarca.

Desde hace cuatro meses asiste  sin falta al Punto Vive Digital a tomar el curso de Alfabetización Digital, allí ha perdido el miedo al computador, se arriesga aunque se le olvide como ingresar a la plataforma, pregunta, juega y se divierte aprendiendo

“Mechitas” como le llaman  de cariño pertenece al programa del Adulto Mayor promovido por la Gestora Social del municipio.

Con el lema “TODA UNA VIDA” convocaron a un ramillete especial de mujeres a participar en el Reinado del Adulto Mayor. Mechitas nunca había participado en esta clase de eventos, pero sus compañeras y habitantes del municipio la motivaron para que participara.

Fue así como se pusieron manos a la obra y comenzaron a diseñar el traje en material reciclable representando en este caso al departamento de Huila.

El día de la coronación…

Foto tomada por Sandra Patricia Romero – Facilitadora Cundinamarca – ACPO

Con comparsas y carrozas realizaron el recorrido desde Cumaca un corregimiento cercano al municipio. Con alegría la gente aplaudía y la acompañó en la gran caravana precedida por el alcalde y todos los funcionarios de la Alcaldía; un momento histórico para todos los habitantes del municipio ya que por primera vez se realizaba este evento.

En el parque principal comenzó la algarabía con porras alusivas a cada una de las favoritas al título de la soberana del Adulto Mayor.

Luego de un descanso y de algunas intervenciones de los patrocinadores y organizadores llegó la hora de presentar el baile: una carranga muy alegre. Luego el desfile con el traje elaborado en material reciclable.

Al final de la jornada llegó la hora de la verdad y la sorpresa fue escuchar el nombre de Mercedes como Primera Princesa. Aplausos, gritos y flores se dieron por doquier y para ella la satisfacción del deber cumplido y de sentirse honrada de participar.

Ahora, además de contar con su título de Primera Princesa seguirá siendo una estudiante muy interesada, sobresaliente y que a través de las Escuelas Digitales Campesinas seguirá aprendiendo pues como ella dice «nunca es tarde para y hay que saber aprovechar el tiempo libre».

Por: Sandra Patricia Romero – Facilitadora Cundinamar – ACPO.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here