jueves, mayo 16, 2024
InicioDESTACADOSLos campesinos del occidente de Boyacá le dan gracias a Escuelas Digitales...

Los campesinos del occidente de Boyacá le dan gracias a Escuelas Digitales Campesinas

“Manejar un computador, saber cómo se prende, cómo ingresar a internet, cómo realizar un escrito, llevar las cuentas y muchas otras cosas, son grandes enseñanzas que nos sirven para la vida que hemos aprendido gracias a Escuelas Digitales Campesinas – EDC”.

Escuelas

Estas son las palabras de los estudiantes que hacen parte del programa bandera de Acción Cultural Popular – ACPO, con el apoyo de la Corporación Boyapaz, Escuelas Digitales Campesinas que actualmente tienen presencia en tres municipios del Occidente de Boyacá.

EDC ha generado una nueva alternativa de vida en los habitantes de esta región, pues desde el mes de octubre del 2016 en los municipios de Otanche, Maripi y Muzo, se dio inicio a las clases con el curso de alfabetización digital, el cual hace parte del programa para los estudiantes.

Este curso les da a los estudiantes la oportunidad de estar informados de la actualidad y conocer más sobre las nuevas tecnologías y permite dar inclusión a las personas de la tercera edad, ya que se les puede enseñar algo que a la mayoría de estudiantes mayores les parecía difícil de realizar.

Por ejemplo, señora Noemí Jiménez mujer campesina dedicada al cultivo de codornices y estudiante de EDC del municipio de Otanche, le da gracias al programa porque hoy en día el aprendizaje que adquirió con el curso, le permite investigar por internet todo sobre este tipo de aves.

Desde el mes de octubre de 2016 hasta la fecha de hoy, se han dado como finalizados dos cursos del programa EDC, (alfabetización digital y liderazgo), los cuales se han certificado más de 70 estudiantes en los tres municipios

Se espera que en el trascurso del año, EDC en el Occidente de Boyacá, logre acoger la participación de más habitantes de la región por medio de las nuevas metodologías que vienen adelantando la Corporación Boyapaz y la Fundación ACPO, y además, se logre dar la apertura del programa en dos municipios más de la provincia.

Autor: Yeison Quiñonez, Facilitador EDC – Boyacá.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora.@KatheVargasg

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img