Llega a Colombia nueva App para monitorear el campo

Con esta aplicación móvil los campesinos podrán monitorear sus cultivos y acceder a datos importantes sobre el suelo y el clima, lo que permitirá un manejo óptimo de recursos como el agua y la energía, además de garantizar la mejora en la productividad.

0
632
Foto por: Maria Fernanda Avellaneda Puentes

Recibir notificaciones sobre alertas de parámetros del suelo como la humedad y temperatura, o sobre factores esenciales del clima como precipitaciones, evapotranspiración o temperatura ambiental, son indicadores a las que podrán acceder los agricultores a través de  su celular, gracias a la nueva aplicación que está lanzando la empresa chilena Instacrops.

La nueva App permitirá mantener a las personas completamente informadas, casi minuto a minuto, sobre todas las necesidades de sus cultivos. Esta solución responde a unos de los principales objetivos y metas que tenía la compañía en Colombia.

“Los usuarios podrán ver imágenes satelitales para monitorear los cultivos u obtener información sobre riego inteligente, recibiendo alertas acerca de las necesidades de los campos, ya sea porque viene una helada, o monitorear la humedad del suelo o su temperatura”, explica Fabián Martínez, ingeniero agrónomo jefe de Instacrops.

La tecnología detrás de la nueva App

Se podrá descargar en dispositivos Android y IOS. Una vez instalada en el celular o la tablet, será posible obtener información de manera inmediata, gracias a una interfaz amigable e intuitiva que permitirá una comunicación directa con los servicios.

“Al ingresar al App el usuario podrá visualizar los polígonos de sus campos, revisar información de los sectores como cantidad de hectáreas, tipo de cultivo y una leyenda de cómo se ha estado regando. Cuando ingresan a la sección de servicios de monitoreo de parámetros de suelo, la persona igualmente podrá conocer una lista de sus estaciones InstaSoil y acceder a los datos de los sensores conectados a estas, agrega Francisco Altimiras, jefe de tecnología. 

De esta manera, la nueva herramienta permitirá simplificar el día a día de los agricultores, puesto que obtendrán la información necesaria para un manejo inteligente de sus cultivos, contribuyendo a la optimización del uso de los recursos como agua y energía.

Puede descargarla en los siguientes enlaces:

Para Android: https://cutt.ly/dLywrhu 

Para iPhone: https://cutt.ly/rLywkdb 

 

Por: Instacrops.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here