martes, junio 25, 2024
InicioDESTACADOSEDC Cauca/ Leonard Rentería: “¡Sí al plebiscito!”

EDC Cauca/ Leonard Rentería: “¡Sí al plebiscito!”

Cauca

Leonard Rentería, integrante de la fundación Rostros Urbanos de Buenaventura, creció rodeado por paramilitares y fue testigo de la inseguridad y tragedia en Buenaventura comandada por las Bacrim que estos desencadenaron. Por eso hoy le dice Sí al plebiscito.

Por: Estudiantes del IE Mariscal Sucre, beneficiarios EDC- Cauca

Leonard Rentería, profesor e integrante de la fundación Rostros Urbanos, puso en conocimiento sus razones para apoyar el Sí en el plebiscito y se hizo famoso por las redes sociales. Su polémica intervención la hizo precisamente frente al el expresidente Álvaro Uribe mientras este realizaba la campaña por el No el pasado sábado 3 de septiembre en Buenaventura.

Durante la reunión, Leonard Rentería pidió la palabra y muy amablemente dio inicio a su intervención. Respetando las opiniones de los demás participantes, dio a conocer cómo Buenaventura vivió con los paramilitares por muchos años. Ellos a su paso por el puerto causaron la muerte de personas inocentes en terroríficos sucesos como la masacre del Naya, los falsos positivos y muchas más tragedias que tiñeron de violencia a esta región olvidada por el Estado.

Leonard Rentería recalcó cómo los paramilitares, la guerrilla y el Ejército están conformados por jóvenes que no tuvieron otra opción más que irse a la guerra. Por culpa de la pobreza no tienen otro camino, mientras que los ricos jamás tendrán que apuntar un arma a un enemigo. Además, declaró que, si hay perdón, ellos podrán tener una nueva oportunidad.

Sus declaraciones, que se hicieron virales, han cambiado dramáticamente la vida de Leonard Rentería. Por dicha intervención, le han llegado personas que lo halagan, al igual que otras que lo amenazan.

Desde el punto de vista de algunos estudiantes e integrantes de asociaciones del municipio de Miranda, Cauca le enviamos nuestro apoyo a Leonard. También somos personas que a pesar de todo lo vivido por el conflicto armado queremos que de una forma u otra esto PARE. Por ello invitamos a las personas que se oponen a que les den a los colombianos la oportunidad de decir Sí a la paz.

Busquemos una Colombia mejor en el futuro. Sabemos que tenemos varias cosas por qué luchar, pero el Sí a la paz es el comienzo de un nuevo país. Votemos con conciencia. Aunque la mayoría de personas tenemos muchos puntos de vista, es válido que se cuestione el tema de una posible impunidad y cómo podría parecer que las Farc son premiadas por el mal ocasionado. Sin embargo, hay personas quienes a su vez buscan esperanza en lo acordado en La Habana para por fin cambiar la dura situación del país.

*Este es un texto generado a partir del trabajo de las Escuelas Digitales Campesinas de Acción Cultural Popular- ACPO, que buscan promover el liderazgo del campesinado colombiano a través de procesos de educación, formación y capacitación, orientados a su dignificación, inclusión y desarrollo.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img