sábado, noviembre 23, 2024
InicioDESTACADOSLas mujeres siguen luchando por abrirse campo en el mercado laboral

Las mujeres siguen luchando por abrirse campo en el mercado laboral

De las 657 vacantes cubiertas por esta compañía en 2017; cerca del 40% fueron ocupadas por mujeres, y de los 71 candidatos ubicados durante lo corrido del año, el 34,7% también son mujeres.

En Colombia, aproximadamente el 55% del mercado laboral está ocupado por mujeres. Lo que se traduce en un aumento del 20% en referencia a cargos de alta gerencia. Le puede interesar La mujer cacaocultoras se empeñan en endulzar el país

«El mercado laboral para las mujeres ha mejorado; teniendo en cuenta su inclusión en el ámbito educativo, lo que ha permitido igualar en primera instancia la equidad laboral. Así mismo, las compañías se han vuelto más flexibles a partir de la implementación de programas e iniciativas. Buscando promover el crecimiento profesional y bienestar de sus colaboradoras”; mencionó Laura Alba, Senior HR and Business Partner de Michael Page.

Este crecimiento en importante teniendo en cuenta que en el año 2016 la población de mujeres en Colombia estaba por encima de los hombres con un 50,78% frente al de los hombres, el cual era del 49,22%.

Perfil de las ejecutivas colombianas

Dentro de las carreras que menos estudian las mujeres se encuentran las técnicas y las ingenieras, asegura la firma. Por lo tanto, la que más afines están con ellas son las que tienen enfoques sociales y humanísticos, como por ejemplo; la psicología, comunicación social y periodismo.

Cinco son los sectores más buscados por las mujeres, dentro de las cuales está el campo farmacéutico, venta directa, consumo masivo, seguros y retail. Le puede interesar Asoquinua: mujer ejemplo de vida

La firma asegura que el rango de edad entre los que fácilmente se ubican las mujeres en el mercado laboral, es entre los 25 y los 45 años.

“Para la mujer de 50 años las opciones son más reducidas, no por su edad, sino porque su perfil se ajusta más para cargos gerenciales y el volumen de búsquedas es mayor para gerencias medias”, indica el informe de Michael Page.

Por: Paulo Martinez. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

Anuncio

POSTS RECIENTES

spot_img