martes, junio 25, 2024
InicioDESTACADOSLanzan iniciativa denominada ‘La paz sí contigo’

Lanzan iniciativa denominada ‘La paz sí contigo’

Este martes, en la Casa de Nariño, varios movimientos sociales principalmente de izquierda lanzaron la iniciativa llamada ‘La paz sí es contigo’, en compañía del presidente Juan Manuel Santos.

Por: ElCampesino.co

“Nosotros vamos por 10 millones de votos por el ‘Sí’, y creemos que somos capaces de lograrlo entre todos y todas”, dijo la exsenadora Piedad Córdoba quien habló a nombre de los promotores de la campaña, y agregó: “Nosotros estamos muy felices, muy contentos, de la manera como se está enrumbando esta campaña de ‘La Paz sí es Contigo’”.

Foto: Radio macondo.fm
Foto: Radio macondo.fm

Córdoba, quien hizo entrega de un documento firmado por los líderes de izquierda del país, resaltó el momento histórico en el que se encuentra Colombia: “Nos encontramos, señor presidente, ante una oportunidad histórica en el país representada en la posibilidad real de la consecución de una paz completa”.

Por lo anterior, también reiteró la necesidad de que se pongan en marcha las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN: “Hacemos una solicitud expresa de que esta Mesa de acuerdos con el ELN, comience rápidamente”.

Mientras tanto, el presidente Santos celebró la iniciativa: “Esta campaña ‘La Paz Sí es Contigo’ me parece maravillosa (…). Cuenten con el apoyo de este modesto servidor público de ustedes, estamos todos comprometidos con esta causa, y por eso desde aquí les digo: ‘La paz sí es contigo’”.

“Ustedes tienen una capacidad y una actividad especial para movilizar la gente para hacer pedagogía –continuó el mandatario-. Y por eso cómo me complace que estén aquí hoy después de que anoche la Corte Constitucional le dio vía libre al plebiscito. Piedad, le agradezco enormemente. Su poder de convocatoria es muy amplio”.

Y finalizó resaltando que con el plebiscito comenzará una nueva fase: “Esto no quiere decir que de la noche a la mañana Colombia se va a volver un paraíso, ni mucho menos, pero sí nos va a permitir comenzar a construir sobre una base sólida un país en paz”.

 

 

 

 

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img