miércoles, mayo 22, 2024
InicioDESTACADOSLa música enciende la magia en Colombia y Ecuador

La música enciende la magia en Colombia y Ecuador

Gracias a una armoniosa relación entre América Latina y Suiza, en los próximos días y meses se estarán llevando a cabo algunas presentaciones de la Orquesta de la Universidad Nacional en Bogotá y en Zúrich, donde se interpretarán las majestuosas canciones, Colombia tierra querida y Guayaquil de mis amores. Esta ultima, representando a nuestro vecino país, Ecuador.

Ecuador
Foto: Poblanerías

Este magnífico proyecto se llama Regresar a la Naturaleza, que tiene como objetivo esencial profundizar en la enseñanza de la música clásica Europea pero en países latinos como Colombia y Ecuador.

Está iniciativa es creada por Lorgia Loor, violinista ecuatoriana, Tobias Wunderli, director de orquesta suizo, y Paula Sánchez, pianista egresada de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.).

“Nos dimos cuenta de que en América Latina aún falta mucho por descubrir sobre la cultura europea. También hemos visto que el intercambio entre estas tres culturas es posible”, afirma Tobias Wunderli.

En Ecuador, se espera que de este proyecto, resulte una Orquesta que mantenga activa la unión con Suiza, ya que serán directores europeos quienes la dirijan y estén al pendiente de este grupo musical.

“Entender el lenguaje de la música es fundamental. Cada idioma tiene su propia melodía, de ahí que nos identifiquemos tanto con nuestra música. Nos pasa, por ejemplo, con Colombia tierra querida”, expresa Wunderli en su intervención.

Wunderli, dentro de sus aprendizajes, también quiere profundizar en la cultura de estos dos países, aprovechando está oportunidad que se le da, de estar en América. También pretende dar conciertos didácticos para niños, pero es un tema que más adelante lo podrá lograr.

Por lo pronto, el 2 de agosto a las 6 p. m. en el Museo Nacional, y 8 de Agosto, a las 7:30 p.m. en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se estará presentando la orquesta de la Universidad Nacional, y las melodías serán dirigidas por el maestro Wunderli.

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img