miércoles, mayo 22, 2024
InicioDESTACADOSLa Guajira, un lugar hermoso vestido de desechos

La Guajira, un lugar hermoso vestido de desechos

La Guajira es uno de los sitios más hermosos y mágicos de nuestra tierra Colombiana. Podemos encontrar varios sitios turísticos con playas de singular belleza y bastante interesantes, por ejemplo, en el municipio de Uribía tenemos: al Cabo de la Vela, la Laguna de Patomana en el corregimiento de Puerto Estrella, la Laguna de Kuisa en el corregimiento de Taparajin, las playas de Bahía Hondita, Poportin y las de Taroa, Punta Gallinas, las playas y faro de Puerto Estrella, entre muchos otros sitios, aun poco turísticos, ubicados en las zonas del Resguardo Indígena de la Alta y Media Guajira.

Laguna de Kuisa

Sin embargo, de la misma manera con la que contamos con diversos lugares mágicos, nos topamos con múltiples montones de basuras por todo el departamento, tanto en las vías, como en las playas, en centros poblados, zona urbana e incluso hasta en la zona rural.

Se hace una mala disposición de los desechos sólidos y basuras, falta más cultura ciudadana, y con la implementación del comparendo ambiental por parte de Corpoguajira, aun no se pone en cintura a los ciudadanos de los municipios del departamento para que colaboren por cuidar los recursos naturales.

 

La sensibilización frente al cuidado de nuestro medio ambiente, al amor a nuestra tierra y a todos los recursos naturales, es urgente para dar solución a la problemática que viste hoy al departamento, en donde se requiere el aporte de cada guajiro al cuidado del gran tesoro que encierra este territorio, el cual cuenta con ecosistemas frágiles.

En medio de la crisis económica, social y política, se mantiene la ambiental a flote sin que sea menos importante. Por ello, se requieren medidas y alternativas pertinentes y efectivas que den solución al problema de las basuras, y permitir así mantener al descubierto la hermosura de La Guajira.

La Guajira
Cabo de la Vela

La Guajira
Laguna de Patomana

Autor: Erica Correa, Facilitadora EDC – La Guajira.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img